Cuatro eventos convierten este fin de semana a la provincia de Castellón en el mejor escenario deportivo nacional

 

TENIS PLAYA CIRCUITO CABANES DIPUTACION CASTELLON TURISMO ESCENARIO DEPORTIVO_6823 La Diputación La Diputación de Castellón dinamizará los pueblos de la provincia durante este fin de semana con hasta cuatro competiciones de distintas disciplinas y magnitudes que llenarán de visitantes y deportistas estos municipios con el consecuente beneficio económico para los pueblos. Así, a través de su programa Castellón Escenario Deportivo, el Gobierno Provincial impulsa estos días el IV Circuito Provincial de Beach Tennis en Castellón, el Open de Tenis Ciutat de Benicarló, el VI 10K Nocturno Benicàssim Platges y el Triatlón de Burriana.

El diputado provincial de Deportes, Luis Martínez, ha asegurado que “la apuesta del Gobierno Provincial por el deporte está ayudando a dinamizar el turismo y a generar nuevas oportunidades económicas en los pueblos de la provincia. Con competiciones de costa y de interior, a través de Castellón Escenario Deportivo estamos llenando con cerca de 400 competiciones al año prácticamente todo el calendario anual con un permanente goteo de visitantes que conocen las virtudes de nuestros pueblos y nuestra provincia como el mejor escenario del mediterráneo para la práctica deportiva”.

IV Circuito Provincial Beach Tennis en Castellón

Este sábado llega a su fin el Circuito Provincial de Beach Tenis, que se ha celebrado durante ocho fines de semana gracias a la Diputación de Castellón y la organización de Patagonia Esport, que han acercado esta práctica deportiva a siete diferentes localidades de litoral de nuestro #CSEscenarioDeportivo. Como en el resto de ocasiones, esta prueba está abierta a la participación de todo aquel que quiera probar y solo necesita una pala de pádel e inscribirse antes de su comienzo a las diez de la mañana del mismo sábado en la playa de Castellón.

Open Ciutat de Benicarló de Tenis

Este fin de semana concluirá en el Club de Tenis de Benicarló su Open Ciutat de Benicarló, que ha atraído raquetas de todo el territorio nacional y que ha contado con un muy buen espectáculo durante esta semana sobre sus pistas de tierra batida.

VI  10 K Nocturno Benicàssim Platges  2018 “10KNB”

El C.D. Runner´s Home organiza la sexta edición de la carrera popular “10K Nocturno Benicássim Platges”, con la colaboración del Ayuntamiento de Benicássim, la  Diputación Provincial de Castellón, el periódico Mediterráneo, Panhevi y diferentes entidades privadas.

La prueba aglutina su carácter deportivo, dinamizador social y económico así como una parte benéfica por la que un euro de cada participante irá destinado a la Asociación de Esclerósis múltiple de Castellón y la Asociación Provincial de Familiares de Enfermos de Alzheimer.

Esta es la cuarta prueba puntuable del V Circuito Nocturno de Carreras Populares organizado por el C.D.Runner´s Home, con la colaboración de la Diputación provincial de Castellón, tendrá su salida a las 21:00 horas en la Avda.Ferrandis Salvador, cerca del Torreón.

Triatlón de Burriana

El próximo domingo 26 de agosto se celebra una nueva edición del triatlón de Burriana. Más de 300 participantes se darán cita, para disputar una prueba más del Circuit de Triatlóns impulsado por la Diputación de Castelló.

 

La competición dará comienzo a las 9 horas desde la playa del Arenal y mantendrá los circuitos del año anterior. La prueba se disputa en distancia sprint, por lo que los participantes deberán realizar 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5.000 metros más de carrera a pie.

Triatletas destacados presentes en la prueba son: Bryan Le Toquin, ganador de la edición anterior y que viene para revalidar el título, Fernando Santander, el triatleta de Castellón, o en féminas estarán en la línea de salida la triatleta de Vila-real Sonia Ruiz y Sandra Gans.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.