Cuatro nuevos detenidos por la agresión a ciudadanos ucranianos

. Ya son siete las personas detenidas por los hechos del 11 de octubre, a raíz de los cuales una de las víctimas tuvo que ser hospitalizada en estado muy grave

La Policía de la Generalitat-Mossos d’Esquadra ha detenido estos últimos días cuatro personas relacionadas con la agresión a ciudadanos ucranianos del pasado 11 de octubre de 2014, a consecuencia de la cual una de las víctimas tuvo que ser hospitalizada en estado muy grave por severas lesiones craneales y cerebrales. Estas cuatro detenciones se suman a las tres detenciones practicadas el pasado 15 de noviembre.

Los nuevos detenidos son tres hombres de 47 años, 28 años y 41 años y nacionalidad española, y un hombre de 46 años y nacionalidad italiana. Se les acusa de ser los presuntos autores de un delito de encubrimiento y también de amenazas con el agravante de odio y discriminación. Una vez escuchados en sede policial, salieron en libertad.

Los hechos ocurrieron durante la tarde del pasado 11 de octubre, cuando se celebraba una asamblea abierta sobre el conflicto en Ucrania. En esta asamblea asistieron ciudadanos de origen ucraniano que expusieron su opinión en relación al conflicto y entablaron una discusión sobre sus posiciones.

Algunos de los participantes en la asamblea echaron del local un grupo de personas mientras los acusaban de tener opiniones de tipo fascista. Coincidiendo con esta expulsión, en el exterior del local se presentaron varias personas ajenas a la asamblea que increparon y posteriormente agredir al grupo de ucranianos expulsados ​​del acto.

Durante el ataque, uno de los agresores, ya detenido, golpeó la cabeza de uno de los ciudadanos ucranianos con un casco. Este hecho provocó que la víctima, de 56 años de edad, cayera inconsciente al suelo. Los servicios sanitarios de urgencia lo atendieron y durante las horas siguientes fue intervenida por las lesiones craneales y cerebrales de carácter muy grave. Otras personas agredidas presentaban lesiones diversas.

El pasado 15 de octubre se realizaron tres primeras detenciones en relación con estos hechos, entre ellos, el hombre que presuntamente golpeó la cabeza de la víctima con heridas muy graves, y que se encuentra en situación de prisión provisional. A estas tres detenciones se suman ahora las cuatro realizadas a lo largo de estos días. De los siete detenidos, cuatro de ellos les constan antecedentes policiales: en uno de ellos, por ocupación de inmueble y atentado a la autoridad, a otro por daños, a un tercer detenido por atentado y desórdenes públicos ya un cuarto por atentado.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.