BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Cuatro nuevos pilotos se suman a la SEAT León Eurocup en Spa-Francorchamps

Se acabaron las vacaciones de verano y la SEAT León Eurocup vuelve a la acción y lo hace en uno de los circuitos más espectaculares del calendario. Spa-Francorchamps será el escenario de la séptima y octava cita del campeonato, que se disputarán los próximos 6 y 7 de septiembre.

SetRatioSize900650-342LeonEurocup03Silverstone

Cuatro nuevos pilotos se suman a la SEAT León Eurocup en Spa-Francorchamps

Un fin de semana que se promete entretenido, y no sólo por las exigencias propias de este circuito, sino porque la competición contará con cuatro nuevos pilotos. El andorrano Joan Vinyes, de reconocido éxito en rally y pruebas de resistencia en circuito, competirá junto a su hermana Amalia en Baporo Motorsport. Por su parte, Stéphane Kox, hija del ganador de las 24 Horas de Le Mans en categoría GTS, Peter Kox, se pondrá, por primera vez en competición, al volante de un SEAT León Cup Racer. La holandesa de 20 años será la cuarta mujer en la parrilla de salida de Spa-Francorchamps, que precisamente es su circuito favorito.

Además, en la catedral del automovilismo, la SEAT León Eurocup sumará un nuevo equipo a la competición. Lein Motorsport, equipo esloveno, contará con el piloto serbio Mladen Lalušic y con el montenegrino Dejan Bulatovic. Con estas nuevas incorporaciones, serán 11 equipos y un total de 26 pilotos los que compitan en la SEAT León Eurocup en Bélgica.

Las siete semanas de parón veraniego dan paso a una segunda mitad de temporada que ve a Stefano Comini liderando la competición. Comini se hizo con un total de 15 puntos en Silverstone que le sirvieron para arrebatarle el liderato a Stian Paulsen, y colocarse con 36 puntos en la  general. Una batalla de lo más apretada de cara a las próximas citas en Bélgica, ya que sólo un punto les separa y tendrá que defenderse de un Paulsen, que buscará recuperar su posición de poder, y del húngaro Ferec Ficza, que está tercero con 30 puntos.

Spa-Francorchamps es uno de esos circuitos que ponen a prueba la capacidad de los pilotos y donde demuestran su valentía y calidad. Enclavado en el bosque de las Ardenas, es uno de los más exigentes de todo el mundo. De hecho, es conocido por tener una de las combinaciones más rápidas y reviradas, Eau Rouge/Raidillon.

El sábado 6 de septiembre a las 13.55h dará salida la primera carrera del fin de semana, mientras que la del domingo se celebrará a las 11.00h.

Jaime Puig, Director de SEAT Sport: “Desde SEAT estamos deseando volver a la competición después de un merecido parón veraniego. La primera mitad de la temporada ha sido fantástica y esperamos que la lucha por el campeonato se mantenga viva hasta el último momento. Además estamos encantados de recibir en la SEAT León Eurocup a cuatro nuevos pilotos y a un nuevo equipo, Lein Motorsport. Estas incorporaciones no hacen sino confirmar la popularidad de esta categoría y lo atractivo del SEAT León Cup Racer. Tenemos muchas granas de volver a competir, y dirigirnos a un marco inmejorable, y a la vez tan exigente, como es el circuito de Spa-Francorchamps, hace que la vuelta se aún más especial”.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.