El Congreso Mundial de FIBA decide su futuro en Sevilla

La Federación Internacional traza su hoja de ruta en Sevilla, donde tomará las decisiones que marcarán el camino del Baloncesto Español en el próximo lustro, en el transcurso de su Congreso Mundial en el que Miguel Cardenal escenificó el reconocimiento del Gobierno Español al trabajo de la FEB en la promoción y desarrollo del Baloncesto.

 

En una espectacular puesta en escena en la que 400 delegados de FIBA trabajan en el desarrollo de la hoja de ruta del baloncesto mundial para los próximos años con decisiones pendientes como el nombramiento del nuevo Presidente de FIBA Mundo, el calendario de competiciones o la redefinición de las zonas de trabajo del Baloncesto Mundial, el Secretario de Estado para el Deporte Miguel Cardenal quiso reconocer públicamente “el trabajo y eficacia del Baloncesto Español liderado por la FEB. Desde el Gobierno Español somos conscientes de lo que debemos al deporte de la canasta que dirige José Luis Sáez.”

JP-4057

 

LA COPA DEL MUNDO FEMENINA EN EL HORIZONTE

Cardenal quiso además impulsar personalmente el proyecto Universo Mujer “con el que compartimos un proyecto del que queremos hacerles partícipes, la organización e al Copa del Mundo Femenina en 2018.”

JP-4155

Por su parte el Alcalde de Sevilla Juan Ignacio Zoido destacó “el orgullo de Sevilla por ligar su nombre a las decisiones que marcarán el futuro del Baloncesto Mundial” al tiempo que invitó a los delegados FIBA a “disfrutar de la cultura milenaria de una de las ciudades más bellas del Mundo que además ha sido siempre un talismán para el deporte Español.”


JP-3932

 

RECONOCIMIENTO A JOSE LUIS SAEZ

El primero de los sevillanos reconoció públicamente “el compromiso de José Luis Sáez con nuestra ciudad. Siempre le estaremos agradecidos por todo lo que hace por su ciudad y su deporte.”

Mientras que el Presidente de la FEB cerró las intervenciones iniciales en el Congreso Mundial con “satisfacción por haber respondido a la confianza que el Buró depositó en nosotros hace cinco años concediéndonos la organización en una Copa del mundo que está a punto de comenzar y que va mucho más allá de 15 días de apasionante competición.”

JP-4231

Sáez abrió a todos los presentes “las puertas de mi casa” al tiempo que les invitaba a “disfrutar junto a nosotros de la pasión que nos une: el Baloncesto.”

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.