Cuenta atrás para la vuelta de la Euroliga: 60 días

 

Ala-fonteta-repleta sesenta días para el primer partido de la Euroliga 2014-15 en la Fonteta y a unos días para que la plantilla taronja comience la pretemporada, realizamos una actualización de los movimientos de mercado hasta el momento de los otros equipos del grupo de Valencia Basket.

El primer equipo que pasará por la Fonteta, Olympiacos, lo hará en la primera jornada el jueves 16 de octubre de 2014. El equipo griego ha renovado a hombres importantes para ellos como Mantzaris o Printezis, a los que ha unido los fichajes de viejos conocidos de la Liga Endesa como el extaronja Oliver Lafayette, Tremell Darden o Othello Hunter. Las novedades se ensamblarán en un bloque en el que siguen hombres como Spanoulis, Dunston o Lojeski.

Laboral Kutxa será el segundo equipo en visitar la Fonteta en este retorno a la Euroliga. El cuadro baskonista visitará por primera vez Valencia el viernes 7 de noviembre con algunas caras nuevas. La primera en el banquillo, donde ahora dirige Marco Crespi. Y otras novedades en la plantilla como otro extaronja, Toko Shengelia, fichado este verano al igual que Kim Tillie, Bertans, Colton Iverson o  Orlando Johnson.

La séptima jornada será el momento para la visita del Galatasaray a nuestro pabellón, en concreto el viernes 28 de noviembre. El combinado turco ha mantenido algunas de las piezas claves que les llevaron el pasado curso a los play-offs de la Euroliga (Arroyo, Erceg, Guler) a los que hay que unir hasta el momento las llegadas de dos veteranos como Gonlum y Arslan y el reciente fichaje del alero Vladimir Micov.

El viernes de la semana siguiente, 5 de diciembre, será el Estrella Roja de Belgrado el que pise la Fonteta. El entrenador Radonjic mantiene a piezas clave como Charles Jenkins o el gigante Marjanovic, a los que ha añadido al internacional serbio Kalinic, al drafteado este verano Dangubic, al pívot alemán Zirbes y al base con experiencia en España Marcus Williams.

Por último, el equipo taronja cerrará la primera fase de grupos de la Euroliga en casa ante el cuadro lituano del Neptunas Klaipeda. Al bloque de jugadores que le llevó a jugar la final de la Liga lituana, han incorporado a dos jugadores que han pasado por la Fonteta en los últimos años como Zavackas o Gailius, al pívot Anisimov o al tirador Justas Sinica. Valencia Basket

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.