BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

‘Cuentos bajo el mar’, ‘Pasaporte Animalia’ y El otro lado del acuario’, propuestas del Oceanogràfic

El Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias ofrece actividades que complementan la visita general a sus instalaciones y acuarios. El público puede elegir entre ‘Pasaporte Animalia’ (que permite un mayor acercamiento a delfines y leones marinos) asistir a un cuentacuentos diferente donde la lectura se convierte en una experiencia entre tiburones y también conocer lo que no se ve a simple vista, la galería técnica del Ocenogràfic, con ‘El otro lado del acuario’.

OceanograficTodos los fines de semana, sábado y domingos a partir de las 11:30 horas, se realiza ‘Pasaporte Animalia’, una actividad pensada para toda la familia. Los participantes conocen a los delfines, las focas o los leones marinos, en unas visitas guiadas por los propios cuidadores de los animales, quienes les explican sus características, las atenciones que reciben cada día, su alimentación y otras curiosidades. Con una duración de 1:45 horas, el precio es de 15 euros por persona (castellano); 17 euros por persona (idiomas), es imprescindible adquirir la entrada general de Parque. Solo Pasaporte Animalia (sin visita a Oceanogràfic): adulto 30 euros, reducida 15 euros. Venta en taquillas del Oceanogràfic y central de reservas (902 100 031)

Los domingos a las 12:30 horas se celebra ‘Cuentos bajo el mar’. Se trata de la lectura del cuento ‘Dani ya no tiene miedo a los tiburones’ con el que los niños descubren no solo curiosidades sobre los animales del Oceanogràfic, sino que también aprenden a amarlos, a respetarlos y a transmitir todo lo aprendido. Dirigida a niños de entre 3 y 7 años, esta actividad se realizará en la instalación de Mediterráneo, tiene un precio de 5 euros para los niños y 7 euros para los adultos en el caso de que no compren la entrada al centro y 5 euros si adquieren la entrada.

El cuento relata la historia de Dani, un niño que tiene miedo a la oscuridad, a las palomas e incluso a las montañas rusas pero lo que realmente le produce terror son los tiburones. Dani conocerá los diferentes animales que viven en el Oceanogràfic y se enfrentará al mayor de sus miedos. La historia explica de forma divertida el valor de estos animales que se encuentran amenazadas y a los que es necesario proteger para conseguir su conservación. Tras el cuentacuentos, se realiza una visita a la instalación de ‘Océanos’ el mayor acuario del Oceanogràfic con 31 ejemplares de tiburones de 6 especies distintas: la musola, el tiburón gris, el tiburón toro, el tiburón cebra, el angelote y el tiburón nodriza.

Otra de las actividades destacadas es ‘El otro lado del acuario’ que permite visitar la zona técnica recorrer los lugares que el público no puede ver y conocer las instalaciones en las que trabajan los veterinarios, la zona de recuperación de tortugas o la zona de cuarentena, entre otras. Estas visitas guiadas se realizan diariamente en castellano a las 12.30h. Los participantes visitan espacios tan curiosos como las cocinas de peces, la zona técnica del tanque de Océanos, donde se les explica la alimentación de tiburones, o la instalación de cuarentena de peces e invertebrados. Además, los participantes conocen el ARCA del Mar (Área de Recuperación y Conservación de Animales del Mar) donde son tratadas aquellas tortugas que aparecen varadas o son encontradas con diversos problemas en el litoral valenciano. El precio es de 11euros por persona (castellano/valenciano); y 13 euros por persona,( en otros idiomas). Es imprescindible adquirir la entrada general.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.