Cuidado de mayores a domicilio

Cuidar de las personas mayores en casa es uno de los actos de amor más grandes. Sin embargo, hay ocasiones donde no podemos dedicarles la atención que necesitan; en esos momentos, el servicio de cuidadoras internas puede ser una solución.

Velar por el bienestar de nuestros padres o abuelos es una manera de retribuirles todo lo que hicieron por nosotros a lo largo de nuestra vida. Si quieres mejorar su calidad de vida, sigue leyendo. Te contamos cómo hacerlo a través del cuidado personas mayores valencia

Cuidado de personas mayores en casa

Ser una persona mayor no es nada fácil. A medida que vamos envejeciendo perdemos poco a poco la capacidad de valernos por nosotros mismos, y esto puede generar alteraciones en la rutina familiar.  

Frente a esto, muchos optan por ingresar a sus familiares en una residencia o a un centro de día, pero hay quienes prefieren mantener en casa a sus mayores, porque saben que esto es mucho más beneficioso para su salud emocional

Pero a pesar de que las personas mayores que permanecen en casa se benefician del calor del hogar, al no recibir la ayuda que necesitan para la realización de sus actividades diarias, pueden sufrir sentimientos de frustración y depresión. 

De igual manera, los cuidadores pueden sentirse agotados, física y emocionalmente, debido al esfuerzo que deben realizar a diario para cumplir con sus actividades personales y la de sus seres queridos.

Para aliviar la situación de estrés de ambas partes, puedes contar con la ayuda a domicilio valencia; un servicio de cuidadoras especializadas, listas para atender las necesidades de tus seres queridos en la comodidad de tu hogar.

hombre-enfermera-sonriente-asilo-ancianos_23-2147788033
image-650636

¿Qué es el servicio de cuidadoras internas?

El servicio de cuidadoras internas es una prestación completamente personalizada; adaptada a las necesidades de la persona y su entorno. Puede prestarse por horas, momentos puntuales, de forma continua (internas) o fines de semana.

Entre los cuidados requeridos por la familia, las cuidadoras realizan las siguientes actividades beneficiosas para ellos:

Cuidado personal

Mantienen la higiene personal e intima de las personas mayores para hacer que se sientan mejor consigo mismos.

Nutrición

Elaboran una dieta rica en vitaminas y minerales, adecuada a la patología de cada persona.

Limpieza doméstica

Conservan el orden y el aseo del hogar, para garantizar la armonía y la seguridad de los mayores cuando se muevan dentro de su entorno.

Acompañamiento a citas médicas

Asisten a tu ser querido antes, durante y después de sus visitas al médico. 

Curas y otros servicios de enfermería

Si tu familiar está pasando por un postoperatorio o requiere de cuidados sanitarios especiales, el cuidado personas mayores valencia puede ser tu gran aliado.

Medicación

Las cuidadoras internas siguen el plan de medicamentos que requiera la persona mayor, para mantener la salud de los abuelos y abuelas en el hogar.

 

Solicitar la ayuda a domicilio valencia te permitirá cuidar adecuadamente de las personas de la tercera edad que se encuentren a tu cargo. Deja a tus seres queridos en buenas manos y disfruta de tu tiempo con tranquilidad.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.