banner-728x90 (1)

Culla: “Para el PSOE, el valenciano no existe. Sólo el catalán, el euskera, el gallego y el castellano”

 

20160528-posados-campaña-electoral-generales-som-valencians-vgutierrez5799“Para el PSOE, el valenciano no existe. Sólo el catalán, el euskera, el gallego y el castellano”. Así de claro lo ha expresado Joan Ignaci Culla, presidente de Som Valencians, que ha acusado al PSOE de “olvidarse del valenciano, lengua oficial del Estado español, como así lo reconoce la Constitución Española y nuestro Estatuto de Autonomía, con el fin de despreciarnos, en un claro intento de aproximación a los catalanes y a su megalomanía”

La declaración se produce a raíz de que la dirección del Partido Socialista Obrero Español haya hecho público, a través de las redes sociales de su formación, su deseo de que España participara en Eurovisión con una canción en catalán, euskera o gallego, olvidándose del valenciano, para Culla, “de manera premeditada e intencionada”

“Exigimos al PSPV-PSOE y a Chimo Puig, en condición de President de la Generalitat Valenciana y como secretario general del PSPV-PSOE, una contundente reclamación a Ferraz. Lo contrario sería un desprecio a los valencianos y a su lengua, así como a la Constitución y al Estatuto de todos los valencianos”, ha aseverado el dirigente valencianista.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.