BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Cullera conciencia a 200 escolares sobre la problemática del agua potable

Valencia Noticias | Redacción.- Los centros educativos de Cullera La Miragrosa, Sant Antoni de la Mar, la Inmaculada Concepción, Lluís Vives y el CAES Sant Agustí participan esta semana en los talleres educativos ‘Aqualogía’ organizados por el Ayuntamiento y la empresa mixta Aigües de Cullera.

El objetivo de esta iniciativa es acercar el ciclo natural y urbano del agua a los alumnos, promoviendo la importancia de hacer un uso responsable de este recurso y de mantener una actitud positiva hacia el medio ambiente.

Un programa educativo, lanzado con motivo del Día Mundial del Agua, enseña a los alumnos la importancia de cuidar y respetar el medio ambiente.

Un programa educativo, lanzado con motivo del Día Mundial del Agua, enseña a los alumnos la importancia de cuidar y respetar el medio ambiente.

A la primera de estas sesiones celebrada con alumnos de 4º de Primaria de la Milagrosa, que se han lanzado hoy con motivo del Día Mundial del Agua, han asistido la primera teniente de alcalde y concejala de Educación, Sílvia Roca; el edil del Ciclo Integral del Agua, Juan Vicente Armengot, y Laura Gascón, gerente de Aigües de Cullera. Todos ellos se han animado a participar en las actividades prácticas.

Durante la jornada, los monitores se desplazan hasta el centro escolar, y emplean una metodología basada en la participación y la interactividad del alumnado. En las acciones que llevan a cabo enseñan cosas tan básicas como los problemas que puede causar echar aceite por los desagües e incluso restos de comida.

Esta campaña pretende servir como un elemento de apoyo al profesorado de Educación Primaria en la asignatura de ‘’Conocimiento del Medio”.

Asimismo, supone una innovación gráfica, tecnológica, de contenidos y de metodología, ya que introduce recursos digitales y de gamificación en el aula, así como experimentos y contacto sensorial con el agua y la tecnología necesaria para gestionarla.

Aqualogía se ha organizado como actividad complementaria a la representación teatral ‘La Gota Viajera’, que Aigües de Cullera lleva organizando desde hace varios años en la localidad.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.