BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Cultura amplía el plazo para presentarse a los premios a los libros mejor editados

Edición libros. La Conselleria de Educación, Cultura i Deporte ha publicado hoy en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) una resolución por la que se amplía el plazo para presentarse a los premios a los libros mejor editados y a los libreros de la Comunitat Valenciana en el año 2012.

En este sentido, el plazo para presentar las solicitudes queda ampliado hasta el 15 de septiembre. El objetivo de estos galardones es propiciar una mejora del libro, así como incentivar iniciativas y actividades de los libreros valencianos que contribuyan a la difusión del libro y de los hábitos de cultura.

Los premios, que se tramitarán en régimen de concurrencia competitiva, tendrán carácter honorífico y distintivo y promoverán la difusión de los editores y de las librerías galardonadas.

Premio a los libros y cómics mejor editados de 2012

Dentro de la primera modalidad se concederá un total de cuatro premios atendiendo los distintos formatos de edición, distinguiendo así el premio al libro mejor ilustrado y el premio al mejor libro, cómic, y libro infantil y juvenil mejor editado.

Podrán optar al galardón todos los editores con domicilio en la Comunitat Valenciana, pudiendo presentar únicamente una obra por modalidad de edición y cuya producción sea comercializada a través de librerías. Los libros presentados han de haber sido editados en 2012 y haber cumplido los requisitos legales para su difusión.

Premio a la mejor librería tradicional y a la librería más innovadora

Dentro de la segunda modalidad, se concederá un premio a la mejor librería tradicional como reconocimiento a su trayectoria y calidad y un premio a la librería más innovadora en el fomento del libro y la lectura.

VLCNoticias/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.