BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

CulturArts convoca la I Edición del Ciclo Emergentes para impulsar los nuevos valores de las artes escénicas

Artes escénicas. CulturArts, a través de la subdirección de Teatro y Danza, ha puesto en marcha el ciclo Emergentes, una nueva iniciativa dirigida a compañías jóvenes con el fin de promover su desarrollo profesional. Los trabajos seleccionados en esta primera edición de la convocatoria se exhibirán en el Teatro Rialto del 2 al 15 de diciembre.

Emergentes tiene como finalidad impulsar los nuevos valores de las artes escénicas de la Comunidad Valenciana, así como dar visibilidad a los trabajos que estos realizan. Está especialmente enfocado a compañías jóvenes de reciente creación que se desenvuelven en el ámbito de la creación escénica contemporánea, en cualquiera de sus manifestaciones.

Pueden participar compañías de danza, teatro, circo o performance que dispongan de un espectáculo asimilable a los lenguajes escénicos de creación contemporánea, del que puedan presentar una grabación completa.

El plazo de inscripción está abierto hasta el 9 de septiembre. La documentación debe entregarse en la puerta de actores del Teatro Principal de Valencia (Calle Poeta Querol) en un sobre cerrado en el que figure escrita la palabra Emergentes. Deberá contener el dossier y ficha técnica del espectáculo, una grabación del mismo y los datos de contacto de la compañía.

Las compañías deben cumplir ciertos requisitos como: disponibilidad para exhibir entre el 2 y el 15 de diciembre de 2013, viabilidad técnica del espectáculo para su exhibición en el Teatro Rialto, estar terminado y producido el espectáculo aunque no esté estrenado, tener duración suficiente para poder exhibirse como un programa completo, y ser compañía residente en la Comunidad Valenciana.

La dirección general de CulturArts, a través de la subdirección de Teatro y Danza, junto con profesionales de reconocido prestigio notificará a los seleccionados su participación en el ciclo antes del 16 de septiembre de 2013.

VLCNoticias/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.