BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Cultura apoya que Benidorm sea declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco

17.10.03_alcalde_BenidormLa directora general de Cultura y Patrimonio, Carmen Amoraga, y el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, se han reunido para intercambiar información sobre los trámites que hay que seguir para solicitar que Benidorm sea declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

Desde la Dirección General se ha informado al alcalde de Benidorm de las fases, plazos e informes necesarios para conformar la candidatura a patrimonio de la humanidad. Por su parte, el Ayuntamiento ha informado del grupo de trabajo que ha creado con expertos de la Universidad de Alicante para valorar si la zona del ensanche de Benidorm puede ser declarada en la modalidad de ciudades del siglo XX.

El grupo de expertos trabaja en cuestiones como la planificación urbana de Benidorm, la sostenibilidad ambiental y también la económica y social, su diseño paisajístico y arquitectónico, la cohesión social o la contribución de la ciudad a la popularización del turismo.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.