28 de diciembre de 2021
1 min read

Cultura Festiva reubica la programación cultural de Expojove en Benicalap, Algirós, la Petxina y los barrios visitados por la mensajera Caterina


Warning: Array to string conversion in /var/www/vhosts/valencianoticias.com/httpdocs/wp-includes/formatting.php on line 1128

Warning: Array to string conversion in /var/www/vhosts/valencianoticias.com/httpdocs/wp-includes/formatting.php on line 1128

Carlos Galiana: “Con esta medida ofrecemos una programación cultural segura a los niños y niñas de València y a la vez apoyamos al mundo de la cultura, tan afectado durante la pandemia”.

El Centro Municipal de Actividades para Personas Mayores Jubiocio, de Benicalap, el Centro de Juventud de Algirós y el Centro Cultural y Deportivo La Petxina serán los espacios cerrados que acogerán parte de la programación cultural afectada por la suspensión el pasado viernes de la edición de este año de Expojove, dada la recomendación de las autoridades sanitarias por el agravamiento de la evolución de la pandemia. Además, parte de los espectáculos acompañarán a la mensajera Caterina en su visita a los barrios y pueblos de la ciudad para recoger las cartas de los niños y niñas a los Reyes Magos.

El concejal de Cultura Festiva del Ayuntamiento de València, Carlos Galiana, ha explicado que se ha llevado a cabo “un trabajo intenso para reubicar espectáculos y así garantizar el acceso de los niños y niñas a una programación cultural navideña segura y a la vez damos salida al trabajo de las compañías contratadas y afectadas por la suspensión repentina de Expojove”. En ese sentido, ha recalcado que “el mundo de la cultura ha sido uno de los más maltratados por la pandemia y queríamos ofrecer una alternativa para todos esos actores, actrices y personal técnico que tenían estas fechas reservadas para Expojove”.

La recolocación de las actividades contará, por un lado, con todos los enclaves al aire libre que a partir de mañana visitará la mensajera Caterina. Así, de 11 a 13 horas la compañía Opakar-Orgos actuará mañana en el parque del Oeste; el jueves, en la plaza de Sant Jeroni de Torrefiel; el viernes, en el anfiteatro del Parque Lineal de Benimàmet; el día 2, en el Parque Central (junto con Produccions Scura-Satsuma); el 3, en el parque de Marxalenes; el 4, en la plaza del Santíssim Crist de Natzaret.

Por otro lado, Jubiocio, la Petxina y el Centro de Juventud de Algirós acogerán desde mañana hasta el día 5 de enero diversos espectáculos, como Crea! de Dinamo, Rodar i rodar de Horta Teatre, Els Supermúsics, la Gala Circ, Dani Miquel i els Ma Me Mi Mo Músics más la Banda de les Feretes, la Companyia de Row, la Glüps Band, Nanets Band Rock, Irruixa i Scargots, Ramonets, el espectáculo ‘El rock and roll és cosa també de xiquets’ y Festa Pop! de los Pop’s Corn.

.

Previous Story

El Ayuntamiento convoca un concurso público de ideas para remodelar el entorno de la Plaza de Sant Agustí

Next Story

El Consorcio del Chorizo Español recibe el reconocimiento como asociación de exportadores colaboradora S.E.C.

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop