CULTURA INCREMENTA UN 66% LAS AYUDAS PARA LA REALIZACIÓN DE PROYECTOS EDITORIALES

La conselleria de Educación, Cultura y Deporte, ha destinado 200.000 euros en ayudas para fomentar la producción editorial de la Comunitat Valenciana, tanto en castellano como en valenciano, cifra que supone un incremento del 66% respecto a 2012.

Así, se han concedido ayudas a 554 proyectos pertenecientes a 33 empresas editoriales, de los que 220 se han editado en valenciano y 334 en castellano que recibieron el número de depósito legal durante 2012, con el objetivo de potenciar la creación de un fondo editorial, articulado en colecciones, así como la producción de líneas editoriales que promocionen las ciencias humanas y sociales.

Las categorías en las que se enmarcan las ayudas son ‘Obras de referencia y consulta’, relacionadas con libros de historia o bibliografías, ‘Obras de pensamiento en disciplinas humanísticas o científicas’, ‘Obras de ficción’ y ‘Obras de ficción de carácter infantil y juvenil’.

Asimismo, entre los requisitos exigidos para recibir esta subvención figuran una tirada mínima de 500 ejemplares, un mínimo de 50 páginas, editar una obra inédita, una cuya última edición tenga una antigüedad superior a 15 años o un proyecto que incorpore una novedad de relevancia cultural en el caso de obras ya editadas, además de partituras.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.