BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Cultura presenta la programación infantil de verano de la Biblioteca Pública de Valencia

Biblioteca Pública de Valencia. Foto-GVA La directora general de Cultura, Marta Alonso, ha presentado esta mañana el programa infantil de verano de la Biblioteca Pública de Valencia.

El objetivo es fomentar el uso de las instalaciones también en el periodo estival y para ello ha propuesto un programa de actividades para el mes de julio dirigidas al público infantil.

Las propuestas buscan la diversión y la participación activa de los niños para, de esta manera, fomentar en los pequeños la idea de la biblioteca como espacio para la diversión, además de ofrecer a padres y educadores un recurso para la curiosidad y la creatividad infantil.

El programa, que se desarrollará a cargo de profesionales con amplia experiencia en actividades de animación, ha arrancado este miércoles con un grupo ya veterano en la biblioteca, Rodamons-Teatre, quiénes han unido a su particular alegría interpretativa un curioso taller de construcción de instrumentos reciclados.

Los talleres infantiles se celebrarán todas las mañanas de los miércoles y los jueves durante el mes de julio, y están dirigidos a una amplia franja de público infantil, acogiendo niños desde los tres hasta los ocho años. La entrada es libre y no se necesita preinscripción.

Según la Directora General, “todos los talleres propuestos por la Biblioteca se centran en motivar al público infantil hacia diversas muestras de la cultura”.

Jugando con cáscaras de nueces, tornillos, pechinas de la malvarrosa, o tubos de goma, los niños lograrán evocar los sonidos de una bandada de gaviotas, el viento cuando sopla muy fuerte o el inicio de un momento mágico.

Contarte-arte adentrará a los pequeños en el mundo teatral con la actuación de sus marionetas y mostrando lo fácil que es construir su propio teatro de cartón, que, además, puede ser plegable.

La ilustración, tan importante en el universo de los cuentos, tendrá su representación con los talleres dirigidos por la reconocida ilutradora Aitana Carrasco, quien, jugando con la imaginación y los lápices, creará un fantástico bestiario de animalhombres y animajetos.

Guiados por Carmela Mayor y su Cine-Maleta, el cine también estará al alcance de los pequeños genios, quienes, a partir del trabajo con siluetas, podrán crear una película en blanco y negro inspirados en las Gregerías de Ramón Gómez de la Serna.

Las bibliotecas son también para el verano

Estas actividades se enmarcan en la campaña Las bibliotecas son también para el verano, de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, que incluye un programa de actividades de verano de la biblioteca valenciana Nicolau Primitiu y de las 4 bibliotecas públicas de la Generalitat, diseñado para todos los públicos.

Las actividades programadas están destinadas a reafirmar las bibliotecas como punto de encuentro adecuado para la lectura, para acompañar el descubrimiento y el placer de leer y desde ahí el acercamiento a otras expresiones creativas. Ç

La programación, que se extiende en los meses de julio y agosto, combina conciertos recitales, representaciones y proyecciones cinematográficas con una nutrida agenda de actividades de fomento de la lectura, con cuenta cuentos o guías de lectura temáticas.

En este sentido, se pretende proporcionar una opción de ocio educativo, llevando a cabo actividades formativas en torno al libro, la lectura y el papel de las bibliotecas como depositarias y conservadoras de la producción editorial.

Esta campaña pretende, en definitiva, atraer a los usuarios de todas las edades también en esta época estival, mediante una programación multidisciplinar, de modo que en estos meses donde se dispone de más tiempo libre, tengan una oferta cultural más variada y atractiva en sus ciudades, alcanzándose con ello nuestro objetivo último que no es sino la promoción de la lectura.

VLCCiudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.