BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

CulturArts inicia las ‘Nits al Rialto’ con el concierto del nuevo disco de Mamen García

Mamen Garcia Culturarts Generalitat, a través de la subdirección de Teatro y Danza han puesto en marcha las ‘Nits al Rialto’, un programa compuesto por cuatro espectáculos de música y teatro, que tendrá lugar del 5 al 25 de julio.

Este viernes, 5 de julio, a las 22 horas, la actriz y cantante Mamen García inicia este ciclo de programación estival con la presentación de su nuevo disco ‘El Cofrecito’ en el Teatro Rialto. Allí realizará un concierto acústico con músicos de jazz como Albert Sanz, Javier Colina, Perico Sambeat y Miquel Asensio.

Mamen lleva 36 largos años por los escenarios de nuestro país y parte del mundo con sus canciones, en solitario, con Patxinguer Z, produciendo sus propios discos, ‘Marzo’, ‘Y yo a ti también’ y este último ‘El cofrecito’. Un disco muy personal con un mundo literario-musical sugestivo, femenino y cautivador. Su paso por la televisión con programas memorables como ‘Si yo fuera presidente’, ‘A media voz’ y el grato recuerdo que el público tiene de sus intervenciones en ‘Escenas de matrimonio’, ‘Socarrats’, ‘Maniátics…’ la han mantenido viva y alerta para seguir componiendo.

En teatro, ha formado parte del reparto de ‘Crisis de identidad’, ‘El diluvio que viene’, ‘Terapias’, ‘Norine’, ‘El hombre de La Mancha’, ‘Memory: de Hollywood a Broadway’, ‘Alarmas y excursiones’ y ‘Zorba el griego’, entre otros espectáculos. Como actriz de teatro y comedia musical, ha merecido en dos ocasiones el premio de interpretación en los Premios de las Artes Escénicas de la Generalitat Valenciana, en 2000 a la mejor actriz por su papel de ‘Leonor en Naturaleza’ y propósito del universo y en 2006 a mejor actriz de reparto por la psiquiatra Berta Bornikoff en ‘Terapias’. En el 2009 le dieron el Premio Berlanga a la Trayectoria Profesional.

Del 11 al 14 de julio la compañía Atirohecho presenta ‘Ladran’, luego cabalgamos, una obra coral, con seis intérpretes en escena, que nos habla de la revolución, y la necesidad que tiene esta sociedad de ella. La compañía Atirohecho comienza a principios de 2011, con el proceso de creación y ensayos de su primer espectáculo: ‘No te salves. Homenaje a Mario Benedetti’. Ahora vuelven con esta obra dirigida por Carla Chillida, interpretada por Bruno Tamarit, Román Méndez de Hevia, Rafa Segura, Margarita Mateos Roig y Carla Chillida y con Hao Cui como artista invitado.

La compañía El pont flotant presenta del 18 al 21 de julio la obra ‘Jo de major vull’ ser Fermín Jiménez, interpretada por Álex Cantó y Jesús Muñoz. Este espectáculo es una oda a los tiempos muertos, al aburrimiento, a vivir con tranquilidad y buen humor, a tomarse las cosas con filosofía y creatividad. Es una oda a la vida, a disfrutar de la vida, de los amigos, de la familia, de las aficiones, de las cosas que realmente nos llenan. Es un intento teatral de emular Fermín Jiménez, un personaje que sabe vivir mucho mejor que ellos.

Los días 24 y 25 tendrá lugar la Muestra del taller de creación escénica ‘Visiones sobre Europa’, impartido por Ximo Flores. El taller tendrá lugar durante todo el mes de julio en el Rialto. En el mismo participarán actores, bailarines, performers, artistas plásticos, dramaturgos, videoartistas, etc.…

Cada participante desarrollará su propio trabajo a partir de su idea sobre el tema propuesto, compartiéndolo con el resto de los participantes, ya que el objetivo es afrontar el trabajo desde la perspectiva de la creación colectiva. El fin último es abordar todos los aspectos relacionados con la creación escénica contemporánea. El tema propuesto es Europa, que se abordará desde una óptica cultural, política, histórica, económica y artística.

VLCCiudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.