El edil Senent airea que la crisis le obliga al PSPV a pedir el pago fraccionado del IBI de su sede en Blanquerías

El concejal de Presupuestos del Ayuntamiento de Valencia, Silvestre Senent, ha respondido a las afirmaciones lanzadas  por el concejal socialista Pedro Sánchez sobre la recaudación del ayuntamiento explicando que “en el BOE todavía no se ha publicado nada respecto al modulo que se deberá aplicar al Impuesto de Bienes Inmuebles – IBI- del año 2014, por lo que el señor Sánchez debería ser más riguroso y evitar confundir a los ciudadanos.”

Fachada del edificio del PSPV en Blanquerias
image-62355

Fachada del edificio del PSPV en Blanquerias

Del mismo modo, ha explicado que las propuestas del PSPV en materia de tributos “llegan tarde, porque el Ayuntamiento de Valencia ya permite el fraccionamiento del pago de impuestos a todo vecino que lo solicite, entre ellos al propio PSPV que ha pedido que se le fraccione el IBI de su sede de Blanqueries.”  La cantidad se acerca a los 20.000 euros, según fuentes municipales consultadas.

En este mismo sentido,  Senent ha señalado que la propuesta de elaborar un documento remitido a los ciudadanos al principio del año con todos los impuestos y la posibilidad de pagarlo mensualmente, “llega también tarde porque todos los años se hace una campaña de información en los medios de comunicación, que también se difunde en la web municipal, sobre los tributos y los periodos de pagos, así como de la posibilidad de fraccionamiento.”

El concejal popular ha defendido la gestión económica del ayuntamiento y de la alcaldesa Rita Barberá afirmando que “en pocas ciudades de Europa y de España se han realizado la cantidad de inversiones llevadas a cabo en los barrios de Valencia, para transformar la ciudad gris y sin casi equipamientos públicos que nos dejaron los socialistas en una ciudad moderna dotada múltiples servicios, zonas verdes y dotaciones públicas de enorme calidad”

Silvestre Senent ha subrayado que “el ayuntamiento  no ha despilfarrado ni un euro público porque todos los recursos se ha destinado a mejorar la vida de los barrios de la ciudad. Y todo ello se ha realizado, con una gestión económica realista, ajustada siempre a Ley, primando siempre el interés general, y con uan gestión ambiciosa cuando ha podio ser, porque siempre queremos lo mejor para los valencianos.”

VLC Ciudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.