Cultura prosigue con el Ciclo de Animación Lectora 2013 con la presencia del escritor Silvestre Vilaplana

Silvestre Vilaplana La conselleria de Educación, Cultura y Deporte, junto a la Biblioteca Valenciana Nicolau Primitiu, prosigue su ciclo de animación lectora el próximo miércoles 27 de febrero con la presencia del escritor alcoyano, Silvestre Vilaplana, ganador del Premio Alfons el Magnànim de Narrativa 2011.

Este encuentro se enmarca en el programa “Escritores en la Biblioteca Valenciana con Niños y Jóvenes 2013” que pretende acercar la lectura a las nuevas generaciones.

En este sentido, los encuentros son la culminación de un trabajo que empieza en las aulas con el estudio de la obra de un escritor y que culminan con una charla amena e interactiva entre el autor y sus (nuevos) lectores.

En esta ocasión, está prevista la presencia de cerca de 300 escolares de 2º ciclo de la ESO y de Bachillerato procedentes de Alfafar, Bétera, Catarroja, Guadassuar y Valencia.

La actividad de complementa con una visita guiada al monasterio de San Miguel de los Reyes, joya de la arquitectura valenciana, edificio declarado Bien de Interés Cultural en el 2008.

En el recorrido, podrán apreciar las distintas etapas por las que pasó este singular edificio: pequeño monasterio cisterciense medieval, gran monasterio jerónimo, presidio, y desde el año 2000, sede de la Biblioteca Valenciana Nicolau Primitiu.

Este encuentro ha contado con la colaboración de la Acadèmia Valenciana de la Llengua y de la editorial Bromera.

Silvestre Vilaplana (Alcoi, 1969), licenciado en Filología por la Universitat d’Alacant, trabaja como profesor en el IES La Foia de Ibi. Es un autor polifacético que ha cultivado la narrativa, tanto para adultos como para jóvenes, pero también la poesía.

Es autor de la novela Les cendres del cavaller, la primera biografía novelada de Joanot Martorell, por la cual fue galardonado con el Premi de Novel·la Ciutat d’Alzira y el Premi de la Crítica Serra d’Or de Literatura Infantil y Juvenil. También es autor de Joanot Martorell. Un cavaller sense fronteres, una biografia ilustrada del autor de Tirant lo Blanc que aporta una visión próxima y cuidada de la vida de este escritor.

También ha ganado otros numerosos premios literarios como el Ciutat de Xàtiva de Narrativa 2010, que consiguió con su novela L’estany de foc, así como diversos galardones por su obra poética como el Premi Ciutat de Torrent 2006 por Bagatge de Tenebres.

Vilaplana es también un autor prolífico en el ámbito de la literatura infantil y juvenil, con obras como La mirada d’Al-Azraq (Premi Narrativa Jove de Novel·la 1998 de Ondara), Els dimonis de Pandora (2000), Les urpes del diable (2001), o Viatge al Purgatori (2009)

Con El quadern de les vides perdudes, ganó el Premi Alfons el Magnànim València de Narrativa 2011.

VLCCiudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "Cultura prosigue con el Ciclo de Animación Lectora 2013 con la presencia del escritor Silvestre Vilaplana"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.