BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Cultura proyecta la película ‘Dr Jack’ en la explanada de la Biblioteca Pública de con música en directo

Dr. Jack La Conselleria de Cultura, Educación y Deporte proyectará, este viernes 26 de julio a las 2200 h., la película ‘Dr Jack’ en la explanada de la Biblioteca Pública de Valencia con música en vivo.

Se trata de la cuarta ocasión en que la Biblioteca Pública de Valencia colabora con el Festival Internacional valenciano ‘La Cabina Classics’, en el que anualmente se proyectan películas de entre 30 y 60 minutos al aire libre con música en directo y que toma su nombre del mediometraje de Antonio Mercero (La Cabina, 1972) en el que el actor José Luis López Vázquez queda encerrado en una cabina telefónica.

Esta edición del festival se inauguró el pasado mes de abril con la proyección de ‘El chico’ de Charles Chaplin, y ha continuado este mes de julio con la proyección de ‘Las tres edades’ de Buster Keaton, con una excelente acogida del público.

La película ‘Dr Jack’, dirigida en 1922 por Fred C. Niemeyer, tiene como protagonista al actor Harold Lloyd convertido en Jack; un médico rural rebosante de sentido común a la hora de tratar a sus pacientes. Este viernes contará además con la música en directo de José Dulce al piano, Angel Cuevas en la percusión y Berta Benito al violoncello.

Esta actividad se enmarca en la campaña ‘Las bibliotecas son también para el verano’, que incluye un programa de actividades de verano de la biblioteca valenciana Nicolau Primitiu y de las 4 bibliotecas públicas de la Generalitat, diseñado para todos los públicos.
Las actividades programadas están destinadas a reafirmar las bibliotecas como punto de encuentro adecuado para la lectura y acompañar el descubrimiento y el placer de leer, intentando así el acercamiento a otras expresiones creativas.

VLCCiudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.