Cultura y la Fundación Trinidad Alfonso colaboran en la ejecución del programa FER Play

La consellera de Educación, Cultura y Deporte, Mª José Català, y la directora de la Fundación Trinidad Alfonso, Elena Tejedor, han suscrito un convenio para el desarrollo del proyecto FER Play, iniciativa que facilitará la presencia en los centros educativos de la Comunitat de los deportistas del Proyecto FER.

“Este convenio constituye el reconocimiento del deporte como herramienta indispensable sobre la que construir un sistema educativo que fomente los valores como el esfuerzo, la superación o el juego limpio”, ha explicado Català. En este sentido, la Fundación Trinidad Alfonso colaborará en la difusión del Decálogo de Buenas Prácticas en el Deporte elaborado por la Generalitat

El acuerdo establece la participación de los deportistas de elite que integran el Proyecto FER de la Fundación Trinidad Alfonso y con expectativas de participar en los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016, como Concha Montaner, Eusebio Cáceres, Ricardo Ten, Mónica Merenciano, David Casinos o Anna Sanchis, en jornadas, charlas-conferencias y actividades dirigidas a la población escolar para explicar sus experiencias y transmitir los valores vinculados al deporte y a la Cultura del Esfuerzo que predica también la fundación.

Asimismo, Català ha destacado que este tipo de acuerdos “se enmarcan en la política de promoción del deporte en edad escolar”, como la organización de los Jocs Esportius, que suma ya 32 ediciones y en los que participan más de 100.000 escolares, las campañas de actividades náuticas ‘A la Mar’, o el programa ‘Esport a l’escola’ para incentivar la práctica de deportes minoritarios. Los deportistas visitarán durante el próximo curso 20 de los 85 centros considerados CEPAFE, Centros Promotores de Actividad Física y el Deporte a los centros educativos con actividades deportivas extra escolares.

VLCNoticias|Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.