20 de septiembre de 2013
1 min read

CulturArts apoya los proyectos valencianos en la nueva edición del Festival de San Sebastián

El director general de CulturArts, Manuel Tomás, acompañado por la subdirectora del CulturArts IVAC, Nuria Cidoncha, asiste al Festival Internacional de Cine de San Sebastián para apoyar diversos proyectos relacionados con el audiovisual valenciano que se presentan durante la celebración del evento cinematográfico.

Manuel Tomás asistirá mañana sábado 21 de septiembre, a las 11 horas, en la sala 9 del Kursaal, a la presentación del buscador on line de cine Beodee (www.beodee.com), dentro del marco de “The Industry Club”. Creado por el productor valenciano Carles Pastor, Beodee es el buscador online de largometrajes, documentales, cortometrajes y series televisivas más grande de España al contar con más de 6.700 títulos de partida, pero con la intención de seguir incorporando más. Se trata de una iniciativa pionera que nace con el apoyo económico del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la colaboración en su difusión y promoción de CulturArts IVAC.

Posteriormente, a las 12 horas, Tomás asistirá a la entrega del Premio Nacional Cinematografía al director J. A. Bayona, que contará con la presencia del ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert. ‘Lo imposible’ (2011), la última película de J.A. Bayona, contó con las ayudas a producción y rodaje de la Conselleria d’Educació, Cultura i Esport.

Ya por la tarde, a las 18 horas, el director general de CulturArts asistirá, junto a la directora del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), Susana de la Sierra, a la presentación del Encuentro Nacional de la Industria del Corto (ENNIC), que se celebrará en la Filmoteca de CulturArts IVAC los días 12 y 13 de diciembre; y de la iniciativa “El día más corto (ED+C)” organizado por la asociación nacional de cortos en la que participa la Filmoteca de CulturArts IVAC junto a todas las filmotecas nacionales.

El domingo 22, a las 10 horas, Manuel Tomás asistirá a la Sesión Informativa Media Europa Creativa, ya que CulturArts IVAC es patrono de la fundación Media Desk junto con ICAA, EGEDA y FAPAE.

El Péndulo de VLCNoticias

Previous Story

Espai Rambleta propone un fin de semana intenso de música, teatro y proyecciones

Next Story

Calabuig exige que uno de los primeros deberes de Barberá sea desbloquear el Cabanyal

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop

Don't Miss

Rajoy nombra a Íñigo Méndez de Vigo como nuevo ministro de Educación

Valencia Noticias | Agencias.- Mariano Rajoy sorprendió a su equipo

El Gobierno aprueba la Ley del Cine con ayudas ‘’a priori’’ y no ‘’a posteriori’’

El Péndulo | Agencias.- El Consejo de Ministros aprobó, tras