CulturArts espera llenar el Principal con el concierto benéfico ‘Homenaje a Nino Bravo’

CulturArts ha vendido ya casi el 90% del aforo del Teatro Principal de Valencia, para la Gala Homenaje que la Generalitat Valenciana rinde a Nino Bravo y que se celebrará este viernes 20 de diciembre, con motivo de la celebración de los 40 años de la muerte de este artista valenciano y universal. El titulo de la Gala será ‘Por siempre Nino Bravo. 40 años’.

La Gala, que cuenta con el apoyo de la familia del cantante, será benéfica y su recaudación irá destinada a dos organizaciones no gubernamentales valencianas, el Banco de Alimentos de Valencia y el Centro de Día Goydala de la Asociación José Ramón Alonso Vives de familiares de adultos discapacitados.

La dirección de la Gala corre a cargo del tándem Nacho Mañó y Ximo Tebar que garantizan la calidad artística y musical del espectáculo para e

Homenaje Nino Bravo
image-3338
l que se ha creado un espectáculo-concierto-audiovisual innovador que aúna la música en directo con imágenes que sorprenderán al público.

En esta Gala habrá arreglos musicales inéditos de Ximo Tebar y Nacho Mañó, escritos especialmente para este evento, de las canciones más populares y representativas del repertorio de Nino Bravo en clave de jazz, flamenco, lirico, reegae, pop y rock, interpretadas por destacados artistas y solistas, todos valencianos como; Presuntos Implicados, Seguridad Social, Ximo Tebar, Mamen García, Javier Agulló, Leo Segarra, Ramón Cardo, David Pastor, Toni Belenguer o Aristides Abreu.

La voz de Nino Bravo, extraida de su última entrevista celebrada con el periodista Jordi Sierra i Fabra cinco días antes de su muerte, irá narrando los avatares de su vida personal y profesional. Desde su infancia en Aielo de Malferit y Valencia o sus inicios en el mundo musical, hasta sus últimos viajes a América pasando por su faceta de padre de familia. Todo ello ilustrado con imágenes y testimonios de sus colaboradores, familia, amigos y músicos que le conocieron o trabajaron con él.

La Gala será conducida por la periodista Ana Mansergas que hará un repaso del valor sentimental de las canciones de Nino Bravo y su significado para todos sus admiradores y dará paso al audiovisual que se ha realizado expresamente para esta ocasión sobre su vida y que tendrá como eje la última entrevista que concedió el cantante.

Desde el anuncio de la celebración del concierto benéfico, se ha producido un fenómeno en diferentes redes sociales como Facebook, Twitter o Youtube con más de 100.000 menciones al artista y reproducciones de sus canciones, reflejo de su popularidad.

El Péndulo de VLCNoticias

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.