Iván Gutiérrez, autor del mayor libro de ventas en Colombia, dice estar “satisfecho por contribuir a la paz”

¨Hay que recuperar la convivencia en la familia como elemento fundamental para volver a ser más humanos. La soledad está matando al ser humano en el hogar. La mujer es el eje fundamental y quien la ha sostenido. Es necesaria su vuelta¨. Quien así se explica es el escritor colombiano Iván Gutiérrez que estos días está en Valencia para impartir un taller en el acto de clausura de la II edición de la Semana Colombia Transforma.

IVÁN GUTIÉRREZ 1
image-3334
El acto tendrá lugar el sábado, 21 de diciembre, entre las 11:00 y las 14:00 horas en la Universidad Católica de Valencia, en la sede de Santa Úrsula, sita en la calle Guillem de Castro 94. El taller está dirigido a mejorar la comunicación y los valores intrafamiliares buscando un mayor acercamiento en las familias y su importancia.

Gutiérrez es autor de ‘¿Por qué le pasan cosas malas a la gente buena?’. El libro, que lleva camino de las 20 ediciones de la mano de la editorial Planeta, se ha convertido en un Best Seller en su país. Es el segundo libro más vendido en Colombia después de ‘Cien años de Soledad’, de Gabriel García Márquez, con más de 140.000 ejemplares y con el que ha ganado el premio al mejor libro colombiano de No Ficción de 2012 Libros & Letras.

El escritor colombiano es amante de la sensibilidad de García Marquéz, es contrario al consumismo, es fan de Tenesse Williams y tiene sensibilidad por el maestro colombiano Santiago García, experto en ‘El Quijote de la Mancha’.

¨En la obra plasme mi experiencia personal y familiar. Su contenido ha tocado el corazón de muchas personas en América Latina e incluso muchas cuentan que la ha ayudado a salvar o mejorar sus vidas. Un abogado prestigioso tuvo un fracaso matrimonial y a punto estuvo de suicidarse y le regalaron el libro. Y luego dio testimonio de cómo retomó su vida y eso me reconforta¨, comenta.

Gutiérrez prepara una segunda parte de la mano de la misma editorial y espera estar de nuevo en España para abril o mayo de 2014.

El escritor ha agradecido la invitación del consulado para participar en la semana cultural y lúdica ¨para compartir está experiencia personal y familiar que plasme en el libro. En la obra hay mucho de mí porque cuento mis vivencias es una autobiografía. Es una obra cercana a la gente con un lenguaje coloquial, sencillo y profundo donde relato mi experiencia. Hoy con la lengua, con la palabra, es como se llega a la gente. Logra dar en las raíces del conflicto existencial. Mire en la universidad se educa para producir pero no para vivir. Y en la vida se aprende por los golpes, las experiencias y como llamamos en Colombia por las ‘estrelladas’. Me satisface haber contribuido a la paz de Colombia como así me lo ha reconocido la cónsul de Colombia en Nueva York”.

El Pendulo de VLCNoticias

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.