CulturArts IVAC organiza diversas proyecciones en el ‘Día más Corto’

CulturArts IVAC ha organizado diversas proyecciones en la ciudad de Valencia con motivo de ‘El día más corto’, que se celebra este sábado, 21 de diciembre, por primera vez en España por iniciativa de la recién creada Coordinadora del Cortometraje.

Dentro de las actividades previstas, la Filmoteca de CulturArts proyectará mañana sábado antes de sus tres sesiones ordinarias los tres cortometrajes más premiados en las últimas ediciones del programa Curts: ‘Desayuno con diadema’, de Óscar Bernàcer, a las 18:00 horas; ‘Desanimado’, de Emilio Martí, a las 20:00 horas y ‘Misterio’, de Chema García Ibarra, a las 22:30 horas.

Fotograma de ' class=
image-120760
En apoyo al cortometraje valenciano, CulturArts IVAC colabora igualmente con otros eventos organizados con motivo de este día, como ‘La ruta más corta’, que propone un recorrido por diferentes locales de ocio del barrio de Ruzafa en Valencia, en los que los cortometrajes están agrupados en bloques temáticos; Animación en Canguro Verde; Drama en Recordshop Valencia; Terror y Suspense en Madame Mim y Comedia en Librería Bartleby. En total, se podrán ver una veintena de cortometrajes valencianos. Por su parte, Rivendel Restobar organiza un maratón de 11 horas de cortos, con dos programas propuestos por CulturArts IVAC.

‘El Día Más Corto’ [ED+C], impulsado por la Coordinadora del Cortometraje Español, es un evento anual que ya se celebra con éxito en otros países europeos y que llega a nuestro país el sábado 21 de diciembre, día del solsticio de invierno. El objetivo principal es dar a conocer el cortometraje al público mayoritario a través de proyecciones de cine gratuitas en las calles y en todo tipo de espacios: plazas, colegios, museos, hospitales, comercios y bares.

El Péndulo de VLCNoticias

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.