BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

CulturArts IVAC estrena en la Filmoteca ‘Rosalinda’ y ‘Viola’ del director argentino Matías Piñeiro

Fotograma de 'Viola'. CulturArts IVAC estrena este martes, 9 de julio a las 20 horas, en la sala Luis G Berlanga de la Filmoteca, en un programa doble ‘Rosalinda’ (2010) y ‘Viola’ (2012), del cineasta argentino Matías Piñeiro, dentro del ciclo Estrenos Filmoteca, con el que se quiere dar a conocer películas que no han llegado a estrenarse en las salas comerciales de Valencia, pero que han sido vistas en festivales internacionales de cine o han obtenido excelentes críticas por parte de la prensa especializada. ‘Rosalinda’ y ‘Viola’ también podrá verse en programa doble en la Filmoteca el viernes 12 de julio, a las 18 horas.

Inéditos en las pantallas españolas, ‘Rosalinda’ (40 minutos) y ‘Viola’ (65 min) son las dos últimas películas de Matías Piñeiro al que la crítica señala como uno de los cineastas argentinos más sugestivos de la actualidad. Adaptación a la contemporaneidad de ‘Noche de reyes’, de William Shakespeare, ‘Viola’ profundiza en la senda shakespeareana trazada por ‘Rosalinda’, mediometraje con el que Piñeiro, gran director de actrices, inició una serie de películas inspirada en ‘Las hijas del fuego’ de Gérard de Nerval, reunión de relatos titulados con nombres de mujer.

VLCCiudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.