BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El Centro del Carmen expone ‘Art < 30’, una plataforma de apoyo al arte joven

ART30 El secretario autonómico de Cultura y Deporte, Rafael Ripoll, acompañado por el director-gerente del Consorcio de Museos, Felipe Garín, y el director de DKV Seguros en Valencia, José Antonio García Krafess, inauguran mañana, día 9 de julio, la exposición ‘ART < 30’ en el Centro del Carmen de Valencia.

La exposición ART<30, reúne, por quinto año consecutivo, las obras de los diez jóvenes artistas ganadores del concurso convocado por Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Barcelona, organizado por Sala Parés y Galería Trama, y patrocinado por la Fundación Banco Sabadell.

Con la colaboración del Consorcio de Museos de la Comunitat Valenciana la muestra podrá verse en el Centro del Carmen hasta el mes de septiembre en el marco del programa ‘El Carme d’Estiu’.

Los objetivos del concurso ART

La exposición ART < 30 está en la línea de apoyo al arte emergente valenciano que viene desarrollando el Consorcio de Museos de la Comunitat Valenciana en proyectos como ‘Room Art 2013’ o a través de las ayudas que concede anunalmente para el Proyecto 3 CMCV que próximamente podrá verse en Castellón.

ART

DKV Seguros, en su apuesta corporativa por el arte contemporáneo, desde 2012 asume la presentación de la exposición con los trabajos premiados por diferentes ciudades españolas. Esta itinerancia, en la que colabora el Consorcio de Museos y la Generalitat garantiza una difusión mayor, también entre un público no especializado, de la obra de algunos de los más destacados nuevos creadores del país.

En la presente edición los diez artistas ganadores son: Daniel Coves, Silvia Cuenca Sanz, Cristina del Campo, Adrián Espinós, Mar García Albert, Gloria Martín Montaño, Jennifer Owens, Clàudia Pagès Rabal, Joan Miquel Porquer y Filipa Roque.

Sus obras, en el campo de la pintura o la fotografía, han sido seleccionadas por un jurado integrado por Decanos de Facultades de Bellas Artes, artistas y galeristas.

VLCCiudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.