BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

CulturArts ofrecerá dos funciones accesibles de su producción ‘Rey Lear’

CulturArts ofrecerá los días 11 y 12 de enero dos funciones accesibles de su producción ‘Rey Lear’ que se organizan en colaboración con la empresa Aptetn y la fundación Vodafone España.

Esta iniciativa de teatro accesible acaba de recibir el premio Llorenç Blasi de la Asociación de Discapacidad de Cataluña, un estímulo importante para seguir con esta línea de actividad y colaboración en beneficio de las personas con discapacidad.

Rey Lear de Ximo Flores
image-120335
Esta es una iniciativa que se desarrolla a lo largo de toda la temporada 2013/2014 en teatros de Madrid, Barcelona y Valencia. En Valencia estos teatros son el Principal de Valencia, donde ya se realizaron dos funciones accesibles del espectáculo ‘Julio César’ y el Teatro Rialto que asimismo hará accesibles estas dos funciones de ‘Rey Lear’.

Teatro accesible es un programa de accesibilidad sensorial que garantiza el servicio de subtitulado, audiodescripción y bucle magnético, un proyecto que garantiza el acceso a la cultura de personas con discapacidades auditivas o sensoriales. La temporada pasada CulturArts ya colaboró con este proyecto con la realización de funciones accesibles en el Teatro Rialto, esta temporada se ha unido al proyecto el Teatro Principal.

Con este proyecto CulturArts apuesta por hacer cultura para todos fomentando la inclusión social mediante la eliminación de barreras y la dotación de los medios adecuados que permitan la igualdad de derechos para que se pueda disfrutar del valor de la cultura y el teatro sin limitaciones.

Rey Lear es una producción de CulturArts que estará en cartel en el Rialto del 20 de diciembre al 12 de enero, con versión y dirección de Ximo Flores e interpretada por Alejandro Jornet como Lear, acompañado de Manuel Puchades, Juan Mandli, Silvia Valero, Lorena López, Anna Moret, Ángel Fígols, Jerónimo Cornelles, Bruno Tamarit, Kevin García y Lomi Szil, también cuenta con música en directo a cargo del grupo Opus Nigrum.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.