Los alumnos de La Misericordia dibujan el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

La diputada de Bienestar Social de la Diputación de Valencia, Amparo Mora, visitó elcentro ocupacional La Misericordia con motivo de la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

A su llegada al recinto formativo, adornado con dibujos de los alumnos alusivos a la celebración internacional, la también vicepresidenta de la institución provincial fue recibida por el director Antonio Muñoz, los profesores y una amplia representación de los padres y madres de los alumnos.

Día internacional de las personas con discapacidad. Foto: Abulaila

Día internacional de las personas con discapacidad. Foto: Abulaila

Mora visitó las aulas y emocionó al compartir varios talleres con los más de 50 alumnos del centro y comprobar “el cariño que estas personas transmiten a diario, sus ganas de trabajar, su esfuerzo por realizar tareas y actividades con las que poder demostrar que son muy válidos en la sociedad y que con paciencia, formación y recursos son capaces de todo”.

Al tiempo, la diputada aseguró que el centro de La Misericordia “tiene su consignación asegurada en los presupuestos de la Diputación que serán aprobado en el próximo pleno de diciembre”. “Las administraciones públicas debemos estar con ellos, es una de las necesidades sociales más perentorias”, apuntó.

Día internacional de las personas con discapacidad. Foto: Abulaila

Día internacional de las personas con discapacidad. Foto: Abulaila

 

Un centro ocupacional pionero

Tal como recordó el director de La Misericordia, “fuimos un centro pionero en España, en los años 80, y hemos contribuido a lo largo de estos años a generar nuevos espacios que, como éste, dedican sus aulas a la formación de personas mayores con discapacidad”.

Día internacional de las personas con discapacidad. Foto: Abulaila

Día internacional de las personas con discapacidad. Foto: Abulaila

Ana Gil, presidenta de la Asociación de Madres y Padres del centro ocupacional, -aunque se definió como una mamá más- agradeció a la Diputación de Valencia y al centro la organización de estas jornadas “porque motivan y dan mucha ilusión a nuestros hijos que llevan días volcados en la organización de esta preciosa muestra de dibujos”.

El Centro Ocupacional de la Diputación de Valencia dispone de 60 plazas destinadas a aquellas personas con discapacidad psíquica (RM) en edad laboral, es decir, desde los 16 hasta los 65 años.

Pasión por la informática y la petanca

Tal como explicaron profesores y padres, la jornada comenzó a las 9:30 y finalizó alrededor de las 17:00 horas y durante este amplio horario se ofrecieron a los alumnos ocupación terapéutica para su ajuste personal, técnicas profesionales para su integración laboral y actividades de convivencia para su incorporación social.

Los alumnos realizaron cuatro talleres de referencia, entre los que destacaron el de serigrafía y el de distribución, y diversas actividades complementarias como lacado, costura, cerámica, informática –que les encanta-, habilidades sociales y aprendizaje del valenciano.

Además, en el tiempo libre la AMPA organiza desde hace varios años diversos juegos y multideporte –baloncesto y fútbol sala-, en los que la petanca “es la actividad preferida por casi todos”, señalaba el director del centro.

VLC Noticias | Redacción

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.