CulturArts organiza un taller de danza con la bailarina Liza Taberner

CulturArts, a través del Centro Teatral y Coreográfico ha organizado un taller de danza con la bailarina Liza Taberner. El taller se impartirá desde el 14 al 25 de octubre en el Estudio 7 del Teatro Rialto y está dirigido a bailarines, actores y estudiantes avanzados.

Este taller busca mostrar el proceso de creación de su pieza, explorando sus partes dramáticas y coreográficas, de manera que pueda llegar a surgir otro ‘Zaquizamí’. Esta palabra de origen árabe significa desván o techo en el cielo, y allí es donde quieren llevar al espectador, para eso cada uno de los integrantes de la obra tiene que abrir su caja de recuerdos y dejar su propia esencia.

Elizabeth Taberner Vidal, bailarina del Ballet de la Generalitat desde 2008. Graduada en 2003 por el Conservatorio Profesional de Valencia, continúa su formación en la Compañía Nacional de Danza 2 y en el Teatro Alla Scala de Milan, entre otros. Profesionalmente ha bailado coreografías de Nacho Duato, Ohad Naharin, Hilde Koch entre otros. Licenciada en 2009 por el Conservatorio Superior de Valencia, se estrenó como coreógrafa en 2012 con ‘Zaquizamí’, una pieza creada en colaboración con Thaïs Martinez.

CulturArts Generalitat, a través de su Centro Teatral y Coreográfico organiza constantemente clases magistrales, talleres y otras actividades. El objetivo de estas clases y talleres es ofrecer un entrenamiento cotidiano de calidad y prácticamente gratuito para intérpretes y creadores. Esta iniciativa continúa la línea formativa y de reciclaje que desarrolla el Centro Teatral y Coreográfico de la Generalitat con profesionales y futuros profesionales de las artes escénicas.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.