Si te gustan los perros y sueñas con trabajar con ellos, una buena salida laboral es ser adiestrador de perros. Es posible que no te plantees tanto, pero quieres tener una buena relación con perros muy agresivos y quieres saber cómo actuar y qué hacer en cada caso tienes una buena oportunidad gracias a este curso de adiestrador canino en Valencia.
Qué es lo que vas a ver en el curso
Básicamente, durante el curso vas a conocer técnicas efectivas para tratar con problemas de comportamiento y vas a poder practicar a la hora de entrenar con perros.
El curso se centra fundamentalmente en la parte práctica, la cual es muy importante tanto desde el punto de vista de un futuro adiestrador de animales como de alguien que quiera iniciarse y “conocer el mundillo”. Ten en cuenta que te vas a enfrentar a un animal con problemas de conducta y debes estar preparado en muchos aspectos. En líneas generales, debes estar preparado para los siguientes aspectos:
- Una de las cuestiones más importantes es saber cómo hacer un diagnóstico de qué le pasa al perro que tienes enfrente y cómo puedes lidiar con su problema.
- Existen diferentes técnicas de cambio de conducta que van a ayudar al animal a comportarse de una forma más tranquila y más sana para él mismo. Tú las vas a conocer y vas a saber cómo ejecutarlas.
- Los problemas más habituales son el miedo, la ansiedad o la reactividad. Debes conocer eso para saber en qué tipos de situaciones te vas a encontrar en mayor medida.
- Todo aprendizaje requiere de psicología. En eso no están exentos los perros, ya que les vas a enseñar a cómo comportarse. Debes ser psicólogo en este caso y saber comprender al animal además de que él te entienda a ti.
- Vas a saber lo más importante de la etología canina, esto es el lenguaje que va a utilizar el animal, las emociones y acciones innatas que tiene el animal. Saber “leer” esto es otra de las cosas que debe hacer un buen adiestrador canino.
- También aprenderás sobre las distintas razas y los problemas que vienen asociados a ellas. Algunas tienen una baja tolerancia a otros perros, otros se mueven desde la impaciencia o desde el miedo y otras razas se caracterizan por la independencia que muestran sus animales.
- Finalmente, vas a saber como cuidar a un cachorro y cómo ayudar a que no destruya cosas a su paso. Prevenir su ansiedad, pautas higiénicas y evitar los destrozos en casa son algunas de las causas a las que es necesario llevar un cachorro a un adiestrador canino en busca de ayuda.
Requisitos para ser adiestrador canino
Si tu idea es la de convertirte en un adiestrador de perros profesional, queremos darte unos requisitos por los que pensamos, debes tener si quieres tener éxito en tu aventura profesional con los perros.
- El primero debe ser tener amor por los animales, en concreto, por los perros. Si no es así, posiblemente este no sea un trabajo para ti.
- Debes sentirte feliz trabajando como adiestrador y debes sentirlo como una pasión. Esto es algo que vas a hacer porque quieres y te gusta hacerlo.
- Ten en cuenta que vas a trabajar con más personas, por lo que otro de los requisitos va a ser que estés a gusto relacionándote y trabajando con otras personas.
- No ser arrogante con personas que no tienen mucho conocimiento sobre perros, te debe gustar enseñar, no solo a los perros, sino también a las personas.
- Debes tener paciencia, esta es una profesión donde va a imperar y donde la violencia nunca va a ser una opción.
Ahora que ya sabes dónde y cómo puedes convertirte en adiestrador de perros, ¡llega la hora de que empiece tu pequeña aventura!