banner_990x90_EFE (1)

Dakar 2019 – Etapa 2: Loeb gana la segunda etapa del Dakar, con ‘Nani’ Roma segundo

Dakar 19 Loeb
La general pasa a estar liderada por el sudafricano Giniel De Villiers; Carlos Sainz acabó a casi cinco minutos de Loeb.

Agencias/.- El francés Sébastien Loeb ganó este martes la segunda etapa del Dakar 2019 en coches, con ocho segundos de ventaja sobre el español Joan ‘Nani’ Roma, que quedó en segunda posición tras hacer un día casi redondo, en el que pudo recuperar el tiempo que perdió en el primero.

Loeb sumó así su undécima victoria de etapa en el Dakar al hacer el mejor tiempo del día, con un recorrido entre las ciudades peruanas de Pisco y San Juan de Marcona de 511 kilómetros, de los que 342 era cronometrados.

La clasificación general pasa a estar liderada por el sudafricano Giniel De Villiers (Toyota), que finalizó la etapa en la cuarta posición, a un minuto y 31 segundos de Loeb, mientras que Roma escala a la tercera posición y se queda a 42 segundos de la cabeza.

Sainz sufre dos pinchazos

El piloto español Carlos Sainz (Mini), vigente campeón del Dakar en coches, cedió posiciones en la clasificación general del rally tras haber sufrido dos pinchazos en la segunda etapa y problemas hidráulicos en el funcionamiento del automóvil.

A pesar de esos imprevistos, Sainz terminó la etapa en la octava posición, a 4 minutos y 40 segundos del francés Sébastien Loeb, quien hizo el mejor tiempo; y se quedó así sexto en la clasificación general, a 2 minutos y 28 segundos del nuevo líder de la carrera, el sudafricano Giniel De Villiers (Toyota).

Al terminar el tramo cronometrado del día, el piloto madrileño reveló que llegó a la meta con una rueda pinchada porque prefirió no detenerse a cambiarla.

Hemos tenido algún problema con el sistema de hinchado

“En la etapa de hoy hemos pinchazo en dos ocasiones, en una paramos a cambiar la rueda y en el segundo pinchazo ya hemos llegado a meta pinchados”, explicó Sainz.

“También hemos tenido algún problema con el sistema de hinchado y deshinchado de ruedas, y creo que también hemos llegado con un amortiguador dañado”, dijo el madrileño sobre el sistema que tiene su coche para inflar las ruedas de manera automática desde el interior de la cabina, sin necesidad de bajar del automóvil.

Mal día para Al-Attiyah

El madrileño solo tenía por delante al catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), que había ganado la etapa prólogo del rally y que este martes terminó un minuto por detrás de Sainz y cayó a la octava posición de la general.

Tampoco le fue bien al experimentado piloto Stéphane Peterhansel (Mini), que se quedó encallado en una duna y perdió unos 20 minutos hasta conseguir sacar el coche de ese punto.

En esta etapa tuvo que abandonar la carrera el argentino Orlando Terranova (Mini) por sufrir un golpe que le causó fuertes dolores lumbares y que le obligaron a ser evacuado en helicóptero a un hospital cercano.

‘Orly’ Terranova había finalizado la primera etapa en la duodécima posición y en ésta buscaba escalar posiciones gracias a las huellas de los coches que salieron delante de él.

En motos Walkner se impone en la segunda etapa y Barreda sigue líder de la general

El alemán se impuso con 22 segundos sobre Ricky Bravec; Barreda logró aguantar el tipo para acabar tercero. En la categoría de motos, el español Joan Barreda (Honda) se mantiene al frente de la clasificación del Dakar 2019, tras finalizar tercero en una etapa que coronó a Walkner, campeón el año pasado y que se ha llevado la victoria por 22 segundos sobre el estadounidense Ricky Bravec (Honda).

El castellonense, pese a tener que abrir pista por su victoria en la apertura del ‘raid’, supo gestionar muy bien esta situación y usó su experiencia para ir remontando poco a poco posiciones y concluir el día a 1:41 del vencedor, aventajando todavía en 1:31 a Walkner.

Este se llevó la victoria tras un bonito mano a mano contra Honda, la del estadounidense Ricky Bravec, que se quedó a 22 segundos tras dominar prácticamente toda la especial y amasar más de un minuto de ventaja sobre el ganador de 2018 antes de que la presión de este surtiese efecto.

El americano es tercero en la general a 1:33 de Barreda, mientras que el resto de aspirantes se ha descolgado un poco más. Así, las KTM del australiano Toby Price y del británico Sam Sunderland están ya a 4:33 y 7:18 respectivamente del español.

Lorenzo Santolino (Sherco), duodécimo este martes, se coloca como segundo mejor piloto nacional en la general en el decimotercer lugar a 23:43, mientras que Laia Sanz (KTM) es vigesimosexta a más de una decena de minutos del ‘Top 20’.

Este miércoles se disputará la tercera etapa de este Rally Dakar, un recorrido entre las localidades de San Juan de Marcona y Arequipa de 467 kilómetros, 331 de ellos de especial.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.