Dani Pedrosa será nombrado MotoGP Legend en el ValenciaGP

danipedrosa200101El tres veces campeón del mundo de motociclismo Dani Pedrosa será nombrado durante el Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana MotoGP Legend tal y como han decidido el Presidente de la FIM Vito Ippolito y el CEO de Dorna, Carmelo Ezpeleta. Pedrosa ganó el título de 125cc en el año 2003 y el de 250cc en 2004 y 2005, y es uno de los pilotos con más victorias en la categoría reina. De hecho es el piloto con más victorias en el Gran Premio de Valencia, siete en total y con más podios, doce.

El piloto de Castellar del Vallés ha sido uno de los protagonistas del motociclismo español desde la inauguración del Circuit Ricardo Tormo en 1999. Ese año apareción en la Copa Movistar y al año siguiente fue uno de los protagonistas del Campeonato de España. En 2001 se estrenó en el mundial y consiguió su primer podium en el Circuit. En 2002 llegó el momento de las primeras victorias, tres en total, una de ellas en Cheste.

EN 2003 llegó el título de la categoría pequeña y en los dos años siguiente los dos entorchados de 250cc con sendas victorias en la prueba final en Valencia. Con 18 años y 202 días Pedrosa fue el piloto más joven en ganar en la categoría intermedia y el más joven en proclamarse campeón del mundo con 19 años.

Desde 2006 Pedrosa llegó a la categoría reina a los mandos de la Honda de 500cc con los colores de Repsol. Y con solo cuatro carreras de experiencia consiguió su primer podium en el Circuito de Jerez.

En 2007 Pedrosa terminó segundo la temporada por detrás de Casey Stoner y consiguió sus primeras victorias en la categoría, incluida su primera victoria en Valencia

Desde entonces y pese a algunas lesiones el piloto catalán ha demostrado regularidad y tenacidad para estar siempre entre los mejores. Tres victorias más en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana y otros cuatro podios le sitúan por delante de Jorge Lorenzo como el mejor piloto en Cheste, por delante de pilotos que han competido tantas veces como él como el italiano Valentino Rossi

Sólo Rossi y Giacomo Agostini superan a Pedrosa en el ranking de pilotos con las podios de la historia. En el Gran Premio de la Comunitat Valenciana, el piloto español se unirá a la lista de leyendas. “Dani Pedrosa es un auténtico grande” ha señala Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports, “Campeón del Mundo de 125cc y 250cc y uno de los pilotos más exitosos que he tenido el placer de ver, Pedrosa ha contribuido de gran  manera a la evolución del motociclismo con una gran carrera deportiva en MotoGP.”

Dani Pedrosa se une a una larga lista de MotoGP™ Legends que incluye a Giacomo Agostini, Mick Doohan, Geoff Duke, Wayne Gardner, Mike Hailwood, Daijiro Kato, Eddie Lawson, Anton Mang, Angel Nieto, Wayne Rainey, Phil Read, Jim Redman, Kenny Roberts, Jarno Saarinen, Kevin Schwantz, Barry Sheene, Marco Simoncelli, Freddie Spencer, Casey Stoner, John Surtees, Carlo Ubbiali, Alex Crivillé, Franco Uncini, Marco Lucchinelli, Randy Mamola, Kork Ballington y el último, Nicky Hayden.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.