Danza urbana y fútbol callejero de la mano de Dani Pannullo y noche de giallo

“Una vorágine de luz, imágenes, sentimientos y música hindú, clásica, urbana y contemporánea que habla sobre todo del amor por la danza”. Así define el coreógrafo bonarense radicado en Madrid, Dani Pannullo el montaje ‘Avalanche’ que se estrena en Valencia en Espai Rambleta este sábado, 5 de abril, a las 20.30 horas. Un montaje, incluido dentro de la programación de la Temporada Dansa València, que llega en colaboración con el programa Platea del INAEM y la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias).

avalanche11
image-120902
A la danza urbana a la que nos tiene acostumbrados el coreógrafo se suma en esta ocasión una modalidad más: el fútbol free-style. “Una especie de danza en la línea del parkour que cuenta la historia de chicos que hacen trucos con el balón”, según el director de la Dani Pannullo Dancetheatre Co. Una novísima modalidad que se sitúa entre el control, la práctica del deporte y un cierto virtuosismo. Trucos, creatividad y estilo convertidos en el escenario en poesía que dan lugar una “forma más de danza”, según apunta su director. “Hay mucha poesía en los movimientos del fútbol free-style. Últimamente encuentro poesía por todos lados”.

‘Avalanche’ lleva al espectador a un mundo de confrontaciones dancísticas y habla sobre todo del inexorable paso del tiempo. Dani Pannullo busca y explora sobre la escena los puntos de encuentro de un mundo en el que esperamos que la tecnología pueda desvelarnos todo, pero que, no obstante, sigue siendo ‘ese desconocido’ en lo que a las relaciones humanas se refiere. Un diálogo no exento de sensualidad, pues la obra se basa en las ‘Memorias de Adriano’ de Marguerite Yourcenar.

Noche del giallo

lucifer
image-120903

Y además, mañana viernes en Espai Rambleta, noche de darkwave, y luciferino prog-rock minimalista: Umberto le pone banda sonora (alternativa) a la gran película de culto ‘Mil gritos tiene la noche’ ese maravilloso sinsentido de Juan Piquer Simón. Escuchar (y ver) ‘Night Has A Thousand Screams’ es lo mismo que sentirse como una de las incontables víctimas de este subgénero cinematográfico de culto. Umberto se descubre como un profundísimo conocedor de este cine, conoce las leyes de sus bandas sonoras al detalle y reproduce de forma magistral el sabor hortera, kitsch y espectral de obras maestras como ‘The Beyond’ o ‘City Of The Living Dead’.

Y antes, Jorge Marredo musicaliza ‘Lucifer Rising’. Marredo es capaz de hacer discos de flamenco-noise, de realizar temas usando exclusivamente el sonido de orgasmos, de hacer conciertos para mirar a las nubes o de sorprender a su audiencia con mantras sonoros deudores del mejor minimalismo o intensos viajes psicodélicos.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.