BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

David Cantero refleja en ‘El viaje de Tanaka’ una conmovedora historia de raíces japonesa

El televisivo periodista David Cantero vuelve a las estanterías literarias con una apasionante y hermosa fábula japonesa titulada ‘El viaje de Tanaka’ (Planeta, 2014). Ya nos había sorprendido con sus dos anteriores: ‘Amantea’ y ‘El hombre del baobab’, ambas acogidas con gran entusiasmo tanto por los lectores como por la crítica especializada.

El-viaje-de-Tanaka
image-121143
En esta ocasión, Cantero, ha decidido situar su último trabajo literario en las raíces del Japón más ancestral para conducirnos, a través de sus personajes, a un verdadero viaje iniciático.

Dice su autor: “… les invito a leer esta humilde fábula japonesa que gira en torno a una de nuestras más ancestrales y eternas inquietudes: la calamidad que para todo ser vivo supone envejecer, aceptar el paso del tiempo, el deterioro y la muerte. También discurre alrededor del sueño improbable de poder existir más allá de lo imaginable, tal vez eternamente”.

‘El viaje de Tanaka’ nos lleva a la remota aldea de Yonsú, un lugar sagrado y maldito que, según las supersticiones, habitan algunos de esos ancianos desaparecidos, tal vez como una especie de muertos vivientes que aguardan el momento del desagravio. Las fantásticas y aterradoras historias que se cuentan sobre ese lugar incierto y sobrenatural flotan siempre a medias entre el mito y la realidad. Pero lo único cierto sobre la aldea de Yonsú es que nadie o casi nadie ha osado jamás acercarse a ella…, excepto Mei Tanaka.

Cantero, ha construido una hermosa historia que destila amor y optimismo y que nos enseña el poder de la superación que posee todo ser humano. Dos de sus menciones son significativas: A James Hilton, autor de ‘Horizontes perdidos’ en donde aparece la mítica región de Shangri-La (también a Frank Capra que realizó la versión cinematográfica en 1937) y a el gran Roald Dahl.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.