David Ferrer gana a Nadal en Montecarlo (7-6 y 6-4)

El deporte de la Comunidad Valenciana está de enhorabuena. De nuevo el tenista alicantino David Ferrer ha vencido al mallorquín Rafael Nadal en la eliminatoria de cuartos de final del Masters 1.000 de Montecarlo.

En el duelo entre españoles de Montecarlo, David Ferrer eliminó a Rafa Nadal -que había ganado ocho veces en tierras monegascas- en dos sets (6-7 y 4-6), en algo más de dos horas. Así, el de Jávea gana por segunda vez al de Manacor sobre tierra batida tras diez años perdiendo con él hasta en 18 ocasiones.

david-ferrer

Se vio sobre la pista a un inédito Ferrer, que impuso una sexta velocidad para marcharse ya en el primer set 0-2 y, tras un tercer juego de más de un cuarto de hora de duración y que acabaría del lado de Nadal, las cosas se ponían 1-3. Se tendría que decidir el set en Tie Break, que ganó Ferrer tras perder Nadal siete puntos seguidos.

El segundo set fue más llevadero para ‘Ferru’, gracias en parte a los errores no forzados de su rival que por momentos parecía no estar en la pista. Pudo sentenciar el de Jávea con 5-2  y saque para el triunfo, pero los nervios hicieron su aparición y Nadal agradeció el gesto haciéndole un break que le daba esperanzas.

rafa-nadal

Sin embargo, Ferrer se sobrepuso y ganó el siguiente juego con autoridad para convertirse en el tercer jugador que logra vencer a Nadal en su torneo favorito -sólo Coria en 2003 y Djokovic en 2013 lo habían hecho-.

Mañana será el suizo Stanislas Wawrinka, actual número tres del mundo, que eliminó a Milos Raonic por 7-6 y 6-2, quien intente cerrar el paso de ‘Ferru’ hacia la final del Masters.

montecarlo-masters-1000

VLC Noticias | Redacción. Fotos: Masters 1.000 Montecarlo / DavidFerrer.com

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.