Ha fallecido la pintora Jacinta Gil Roncalés

La reconocida pintora y artista plástica Jacinta Gil Roncalés ha fallecido esta tarde, sobre las 16:15, víctima de una neumonía a las edad de 97 años. Su cuerpo será llevado mañana a las 9:00 al Tanatorio Municipal de Valencia y las 19:00 será incinerado por expreso deseo de la artista. 

Nacida el 8 de octubre de 1917 en Benimámer, era hija del médico valenciano, Enrique Gil Cervera y de Jacinta Roncalés González. Con un creciente interés por la pintura, Jacinta inicia sus clases particulares a cargo del pintor miniaturista José Meseguer, quien le infunde una tenaz constancia en la representación de los detalles, en el dibujo y en el color. El 14 de junio de 1939 es admitida en la Escuela Superior de Bellas Artes de San Carlos de Valencia, aunque no comenzará sus estudios hasta dos años después, en 1941, una vez reorganizada la enseñanza e iniciadas las actividades docentes, canceladas al final de la guerra civil.


Seguir leyendo en El Péndulo de VLC Noticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.