David Pastor, Mediterranean Chamber Brass y ‘Aida’, platos fuertes del Festival Brass Torrent

L’Auditori de Torrent acoge el Festival Brass Torrent 2014, que reune, del 21 al 23 de marzo, algunas de las figuras más destacadas de instrumentos de metal del panorama musical actual. El certamen, organizado por Mediterranean Brass, tiene como lema ‘Crecer’ y pretende acercar a los jóvenes –y no tan jóvenes- este estilo musical.

Gomalan Brass
image-121284
El Festival Brass Torrent 2014 arranca con la actuación estelar de los músicos David Pastor -que ha participado en algunos de los festivales más relevantes del mundo y que ha tocado y grabado con artistas como Celia Cruz o Michael Bubble – y Toni Belenguer –magnífico trombonista que se ha formado bajo la tutela de músicos como Perico Sambeat o Pat Metheny -, acompañados por Enjazzats Big Band –banda compuesta por 17 músicos a los que dirige Voro García-, que llevarán al escenario su espectáculo ‘Jazz para Metales’.

El sábado, 22 de marzo, será el turno de Mediterranean Chamber Brass, el quinteto español más laureado, considerado una de los mejores a nivel nacional. Esta agrupación está formada por jóvenes músicos españoles de gran proyección internacional, que, además, son miembros de la Orquesta Nacional de España y profesores de varios conservatorios superiores.

El programa se completa el domingo, 23 de marzo, con el estreno del espectáculo musical para niños del compositor valenciano José Rafael Pascual Vilaplana ‘Trom Trom Trom’, interpretado por el trío de instrumentos de metal Cal Tres, y la puesta en escena de ‘Aida de Verdi?’, de Gomalan Brass, que aúna música, danza y mimo para acercar la ópera al gran público y que pondrá el punto final al festival.

Toni Belenguer
image-121285

Entradas a la venta en entradas.com y en las taquillas de l’Auditori (jueves de 17:15 a 20 h, viernes de 11 a 13 h, y desde 2 horas antes del comienzo del espectáculo). Para más información pueden consultar en www.auditoritorrent.com

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.