Davó anuncia su candidatura para “un Podem fuerte como actor determinante en la reconstrucción”

fotonoticia_20200511105123_1024
image-648708

Naiara Davó anuncia su candidatura para liderar Podem y construir un partido “fuerte como actor determinante en la reconstrucción económica y social del País Valencià” tras la crisis del coronavirus.

“El compromiso de Podemos es no dejar a nadie atrás. Podem debe seguir unido para liderar la reconstrucción de nuestra tierra”, manifiesta en un comunicado como síndica en Les Corts y “líder natural de Podem”.

Davó da este paso a la secretaria general con tres objetivos: unidad y estabilidad del “espacio político del cambio”, defender que Podem y Podemos sigan gobernando para ampliar las medidas del escudo social y liderar la reconstrucción y construir un Podem fuerte que sea el actor determinante de la reconstrucción social y económica.

Hasta entonces, sostiene que la Covid-19 ha inaugurado un nuevo contexto político a todos los niveles: “Estamos atravesando los momentos más duros como país. Miles de españoles han perdido la vida dejando una herida profunda en nuestro pueblo. La devastación económica que está dejando la batalla está siendo la más intensa de este XXI”.

Durante la gestión de esta crisis, Davó destaca que junto al resto de dirigentes de Podemos ha “asumido el liderazgo para construir un escudo social fuerte que garantice la protección de las mayorías”.

Pone en valor el papel de Podem para impulsar medidas “pioneras” en la defensa del derecho a la vivienda, en la Conselleria de Arquitectura Bioclimática de Rubén Martínez Dalmau: “Mientras en 2008 se desahuciaban familias, en 2020 se han prohibido los desahucios, se han suspendido los pagos de los alquileres en el parque público y se han aprobado ayudas de hasta 650 euros para familias vulnerables”.

En la misma línea, la aspirante resalta el ingreso mínimo vital y “la mayor inversión pública en democracia, 200.000 millones de euros” por parte de Podemos a nivel estatal, dentro del gobierno central compartido con el PSOE.

Y reivindica: “En 2019, Podem asumió ser un actor de gobierno para completar el cambio iniciado en 2015 con el primer pacto del Botànic”, junto a PSPV y Compromís. “Ahora, Podem debe ser el actor determinante en la reconstrucción de nuestra tierra. Unidad, compromiso y futuro”.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.