De mi cosecha le digo al Sr. Olivan, Consejero de Sanidad de Aragón

Carmen Vila, paciente de control de Cáncer de Mama.

Secretaria de la  AAVV Maritím-Ayora de Valencia

image-24707
El pasado 6 de septiembre, oí en la Cadena Ser, una entrevista que se le hizo al Consejero  de Sanidad de Aragón.  En opinión de este Sr. hay que limitar muchos gastos a la Sanidad Publica y puso unos ejemplos que me pusieron el bello como escarpias. De todo lo que hablo de los posibles recortes sólo hablare de dos temas : Las Mamografías y la Rehabilitación y me ceñiré a lo que escuche.

El consejero argumenta: “las mamografías están al límite”  que se está contemplado el copago de las mismas. Me parece muy grave, hablamos de pruebas fundamentales que pueden determinar un diagnostico precoz de un Cáncer de Mama, vital para la vida de una mujer; que si no se hacen a tiempo éstas, podría morir. El Consejero, considera ¿se tendría que estar o no, o quedarse fuera de la financiación publica?

Espero que ninguna de las mujeres de su familia, ni de su partido, tenga que pasar alguna vez por donde muchas están o hemos pasado, a ver si  asio piensa lo mismo !!! Pregúntele a Doña Esperanza Aguirre ¿ Que tal le va y si se demoraron mucho? A ver que opina…pregúntele a María San Gil

Duda también el consejero de la exclusión de la cartera básica de las técnicas de rehabilitación… Bien dicho…eso ala calle, sin rehabilitarse  y dice: depende de que, hay rehabilitaciones que permiten alcanzar un nivel de movilidad para la vida normal, y otras que permiten alcanzar más fortaleza en los músculos, y continua diciendo “habría que separar entre dos cuestiones” ¡¡¡Toma ya, si no se va a quedar bien…pues fuera gasto!!. Será inútil este hombre.

¡¡¡De mi cosecha le digo!!!

Sr. Olivan: todas las rehabilitaciones tienen como objeto alcanzar una movilidad suficiente para la vida normal, pero para alcanzar ese objetivo ¡¡¡Hay que fortalecer el musculo de la zona que ha estado inmovilizada !!!!….Bien por rotura o por intervención etc….Si no se rehabilita el paciente consumirá mas medicamentos por el dolor que le producirá la lesión  estará mas tiempo cobrando de por Incapacidad Laboral Transitoria ( si es un trabajador) e incluso habrá mas pensiones por invalidez.

Uds. se ahorraran en un servicio y se lo gastaran  con creces por otro lado.¡¡Permitiendo de ese mdo que un paciente sufra más y por más tiempo!!!

En cuanto a las Mamografias, hagan un estudio serio de cuánto dinero se ahorrara la Sanidad por coger un Cáncer de Mama a tiempo o cogerlo avanzado…¿Cuánto vale la quimioterapia?, no es lo mismo poner pocos ciclos de Qumio eso sin contar el sufrimiento de la paciente y lo mal que se pasa (El paciente y la familia) y piensen en las vidas que se salvaran si el diagnostico es precoz.

Ud. con sus declaraciones ha demostrado que es un alfabeto en materia de Sanidad o que tiene muy poca sensibilidad y menos humanidad  que una piedra.

Si quiere ahorrar ¡¡¡Dmita y que su presidenta ponga a otra persona que sea distinto a Ud. con eso ya ahorraríamos !!!…..Eso y la tribu de asesores que Ud. tiene solo para que le digan lo que tiene que decir o hacer, porque usted ¡¡no tiene ni la más pajolera idea de nada!!!.

El partido que Ud. representa ha  cruzado la raya de lo que no se debe de cruzar, las han cruzado con alevosía y casi con premeditación ¡¡¡ sus votantes están ya  hartos   de tanta mentira y de tantas escusas!!!……recorten por donde deben ¡¡¡ El número de diputados….de directores generales….sus sueldos….sus asesores….sus coches….sus dietas….sus viajes…..sus tarjetas…..sus móviles….etc ….!!! y asi podrán seguir haciendo Mamografías y rehabilitación y seguir salvando vidas

VLCCiudad/Redacción.

VLCCiudad no se hace responsable de la opinión de sus articulistas y son propias de quienes las firman.

 

 

 

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "De mi cosecha le digo al Sr. Olivan, Consejero de Sanidad de Aragón"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.