El Paso del Sepulcro sale por vez primera de Alzira para una procesión en Feria Diké

La participación de Alzira en el Salón Diké irá acompañada del Paso de la Hermandad de Caballeros del Santo Sepulcro de la localidad, un paso que permanecerá expuesto durante la celebración del salón.

Dos personas sitúan un trono anda de la empresa de ornamentos Salmeron/vlcciudad
image-24710

Dos personas sitúan un trono anda de la empresa de ornamentos Salmeron/vlcciudad

Cabe destacar que la imagen del santo de esta hermandad llegó a Alzira en 1943 de los talleres del escultor de Valencia, Antonio Ballester. Desde entonces no ha salido de la ciudad e, incluso, su restauración se realizó en el municipio.

El sábado 15 de septiembre, el paso saldrá en procesión por la feria. Para ello, se desplazarán al salón dos relevos de costaleros y la Banda de tambores que siempre acompaña al Paso en procesión.

El concejal de Fiestas y Turismo de Alzira, Rafael Fita, ha querido agradecer al Cabildo de la Hermandad de Caballeros del Santo Sepulcro de Alzira “la concesión del paso para su exposición en un gran salón como es Diké.

Traslado del Santo Sepulcro el Domingo de Ramos de 2012/alziralmundo
image-24711

Traslado del Santo Sepulcro el Domingo de Ramos de 2012/alziralmundo

Asimismo Industrias Elite, otra de las empresas que acudirá al salón, trasladará al mismo sus más preciados retablos con relieves y original tallado a mano y en madera.

Otros retablos que tampoco dejará indiferente a nadie serán los expuestos por el taller de Arte Religioso Salmerón, retablos hechos en madera y pan de oro.

VLCCiudad/Redacción

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "El Paso del Sepulcro sale por vez primera de Alzira para una procesión en Feria Diké"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.