Decálogo para la paz mental

Practicarlas a diario te acerca a  tu plenitud. 

Esa mente que no se apaga nunca, esos sentimientos encontrados que os impiden ser felices. ¿Sientes esa punzada de culpabilidad dentro de ti? ¿Sientes rabia porque los que te rodean son unos “mal  agradecidos”? Veamos las 10 claves indispensables para que ese tipo de sentimientos dejen de asaltarte: 

Blue Dynamic Fitness Youtube Thumbnail (4)
image-648202

  1. Agradece por todas las pequeñas cosas que te rodean. Si cuando te despiertas, lo primero que haces es agradecer, la energía para todo el día será mágica. 
  2. Nunca pagues a tus enemigos con la misma moneda. Sé que hay veces que sientes que te han traicionado, pero no se trata de no defenderte, se trata de no albergar rencor en tu corazón. 
  3. Cuando hagas algo por alguien, hazlo de corazón. Nunca esperes reconocimientos o un simple gracias, de esta manera siempre te sentirás feliz y satisfecho por lo que hagas y nadie tendrá que deberte ningún favor. 
  4. Cada vez que veas algo que no te guste o sientas algo  que te perturbe repite las palabras mágicas: “Lo siento, perdóname, te amo, gracias” cuantas veces necesites. A los pocos minutos la paz llegará a ti. 
  5. Enfócate en todas las cosas maravillosas que tienes y no en las que no tienes. 
  6. “La envidia es ignorancia” y “La imitación es suicidio” ¡Sé tu mismo! y olvídate de lo que piensen los demás. 
  7. Si por el camino te encuentras limones…¡Hazte una limonada! ¿De qué manera puedes sacar provecho de esto que está sucediendo?
  8. Procura al menos una vez al día realizar una buena acción o ayudar a alguien. 
  9. Perdónate a ti mismo. Sí, puede que te hayas equivocado, sí, puede que aquello no estuviese bien. Pero todo son aprendizajes y la única manera de ser feliz es estando en paz contigo mismo. 
  10. Ama la vida como amarías a tu pareja. Todos tenemos pequeñas imperfecciones y eso es lo que nos hace perfectos, la vida también tiene sus cosas ¿Sabes? ¡Pero eso es lo apasionante de vivirla!

 

Hasta aquí nuestro artículo de hoy, confío haberte ayudado de todo corazón. Para despedirme, te comparto la frase que me inspira todos los días:

“La mejor manera de predecir el futuro, es crearlo” Peter Drucker. 

 

Catalina Davis

Experta en la gestión de la ansiedad y el autosabotaje. 

Te ayudamos con recursos gratuitos suscríbete a nuestro canal de Youtube Saga de Vida:

https://www.youtube.com/channel/UCCOUaUDqCCY6ZDIk4sUgdCw
Si además deseas que te ayude de manera personal, reserva ahora tu sesión de descubrimiento de manera completamente gratuita y juntos veremos de qué manera puedo ayudarte a resolver aquello que te preocupa. Pincha en este enlace https://bit.ly/3cW6lpW o través del Whatsapp (+34)652843990

 

Será un placer tenerte en mi Linkedin, donde aporto contenido de alto valor todos los días:

https://www.linkedin.com/in/catalinadavis/

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.