Declaración del portavoz de ACNUR sobre la muerte de ocho refugiados en Yemen

Nuestros colaboradores en Yemen informaron el viernes pasado, de la muerte de ocho refugiados somalíes que cayeron al mar mientras abordaban el bote de un traficante cerca de la localidad de Al-Sudarf en la provincia de Lahj, en el sur del país.

Los refugiados, siete hombres y una mujer, cayeron por la borda cuando los traficantes arrancaron de forma abrupta el motor e intentaron huir de una embarcación de la guardia costera yemení que se acercaba. Aparentemente, la mujer se golpeó la cabeza con la hélice, lo que le causó la muerte. Las otras siete personas se ahogaron. El bote, con más de 100 refugiados somalíes, fue interceptado y puesto bajo custodia por la guardia costera de Yemen. Según los reportes, su destino era la costa de Sudán.

Este último incidente pone de manifiesto los peligros de cruzar el Golfo de Adén y el Mar Rojo desde África hacia Yemen, una ruta utilizada por más de 117.000 refugiados e inmigrantes el año pasado. ACNUR lanzó hoy una campaña informativa para sensibilizar, a escala regional, sobre las condiciones extremas y la peligrosa situación creada por el conflicto en Yemen.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.