Declaración del primer maquinista en el caso del accidente del metro

metro-ok-Según nota de la Asociación de Víctimas del Metro 3 de Julio (AVM3J), de las comparecencias de ayer, cabe resaltar sobre la balona de la que se ha estado hablando en los últimos días, que una grieta horizontal no tiene importancia, pero por el contrario si la grieta es vertical es un daño grave, lo cual podría desestabilizar el tren y provocar su vuelco.

 En la comparecencia de hoy, el maquinista José María Marín García, ha manifestado que hay una curva en Carlet que sí que estaba protegida con balizas para controlar la velocidad. Por ello, los abogados de las familias han solicitado a la jueza que requiera información sobre los puntos en los que había colocadas balizas y sobre qué controlaba cada una de ellas.

Asimismo han solicitado suspender las declaraciones hasta que se dispusiera de esa información para poder poder preguntar a los comparecientes con mayor información, a lo cual se ha vuelto a negar la jueza Dª Nieves Molina. Tras esta negación todos los abogados, Asociación, las diferentes familias personadas, y el abogado de FGV han abandonado la sala como protesta, ya que será necesario citar de nuevo a los comparecientes cuando se recabe dicha información.

 La Asociación de Víctimas del Metro 3 de Julio (AVM3J), vuelve a insistir en qué es necesario un profundo análisis de toda la información de sistemas de seguridad, estado de la vía, de la UTA y de las condiciones del conductor para conocer las causas del accidente.

No basta con realizar preguntas a los trabajadores de FGV lo cuales en muchas ocasiones no saben contestar a las preguntas formuladas.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.