Declaración institucional de la Corporación Municipal de apoyo a los trabajadores, reconocimiento a la labor sindical y defensa de la libertad de expresión y derecho de huelga

La alcaldesa desea “feliz descanso y buenas vacaciones” a los miembros de la Corporación, funcionarios y representantes de los medios de comunicación

 

La alcaldesa de Valencia ha levantado la sesión plenaria del mes de julio celebrada hoy por la Corporación Municipal de Valencia, expresando su deseo de que disfruten de un “feliz descanso y buenas vacaciones”, tanto a los concejales como los funcionarios del Ayuntamiento o a los representantes de los medios de comunicación que cubren informativamente todas los Plenos Municipales e informan a los ciudadanos de cuanto en ellos sucede.

pleno-julo-14-2347

Previamente a esta intervención de la primera autoridad de la ciudad, se ha leído en el Pleno una declaración institucional de “apoyo a los trabajadores, reconocimiento a la labor sindical, defensa de la libertad de expresión y derecho de huelga”.

En la parte final del Pleno han sido rechazadas sendas mociones suscritas por Concejales del Grupo Municipal Compromís; una sobre la aprobación de la Ordenanza de Transparencia del Ayuntamiento de Valencia, presentada por la  concejal Pilar Soriano, y otra, suscrita por Consol Castillo, “sobre Convenios de Colaboración entre el Ayuntamiento de Valencia y la Generalitat para el Mantenimiento de los Centros Docentes Municipales”.

La moción presentada por Pilar Soriano, en cuya propuesta de acuerdo se instaba a que el equipo de gobierno “presente en el termini màxim de tres mesos una proposta d`Ordenança de Transparència i Bon Govern per tal de començar la seua tramitación i posterior aprovació”, ha decaído después de que la Delegada de Innovación y Empleo, Beatriz Simón,  haya presentado una moción alternativa en la que se acuerda “seguir con el trabajo iniciado en el ámbito de las SmartCity, y en concreto con el compromiso con la transparencia y reutilización de datos plasmado en la Estrategia 2020 del Ayuntamiento de Valencia, de forma que lo antes posible dispongamos de la Ordenanza Reguladora y el Portal de Transparencia”.

La moción alternativa de Beatriz Simón ha salido adelante con los votos de los concejales miembros del  equipo de gobierno.

En la última moción debatida, y rechazada, Consol Castillo ha propuesto que el Ayuntamiento de Valencia inste a la Generalitat Valenciana a que pague “els imports debuts en concepte dels Convenis de Col.laboració per al manteniment dels tres centres docents de titularitat municipal, corresponent a les anualitats de 2012, 2013 i 2014”. El Concejal Emilio del Toro ha calificado de “inoportuna” esta moción, además de manifestar que Consol Castillo la estaba utilizando “para hablar de otros asuntos”. También ha afirmado, antes de que la propuesta fuera rechazada con los votos de los Concejales del Grupo Popular, que Ayuntamiento y Generalitat están celebrando reuniones periódicas para alcanzar un acuerdo sobre el pago de las cantidades en concepto de mantenimiento de los centros docentes de titularidad municipal.

VLC Noticias | Redacción

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.