Declaran curada de ébola a la cooperante noruega infectada de ébola en Sierra Leona

RUEDA DE PRENSA EN OSLO

La cooperante noruega infectada de ébola en Sierra Leona hace dos semanas ha sido declarada curada y dada de alta de la unidad de aislamiento del Hospital Universitario de Ullevål (Oslo), informaron ayer las autoridades sanitarias.

Silje Lehne Michalsen, primera noruega en contraer el mal, dio positivo el 5 de octubre y, dos días después, fue ingresada en Ullevål tras ser repatriada en un avión francés fletado por Médicos Sin Fronteras (MSF), organización humanitaria para la que trabaja.

Hoy se podría dar oficialmente por curada a Teresa Romero, la auxiliar de enfermería contagiada de ébola si un nuevo análisis confirma el del domingo, con valores negativos del virus.

En la foto, la cooperante noruega infectada de ébola en Sierra Leona hace dos semanas, Silje Lehne Michaelsen, junto a su padre, Bard Broch Michalsen, durante la rueda de prensa ofrecida ayer en Oslo.

SINC

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.