banner_990x90_EFE (1)

Demòcrates Valencians ficha al histórico dirigente de Unió Valenciana Carles Choví

FOTO DV CHOVIEl político y empresario se incorpora al proyecto valencianista por ser “la opción moderada que mejor puede defender los intereses de esta tierra”.

VALENCIA NOTICIAS  El comité electoral de Demòcrates Valencians, encabezado por su secretario gral. Albert Sarrió, el reponsable de organización Lluís Bertomeu y el portavoz del Consell Polític Roger Mira, cerró ayer en Valencia la incorporación del empresario e histórico dirigente de Unió Valenciana Carles Choví, al proyecto centrista y valencianista.

Carles Choví

Carles Choví fue militante de Unió Valenciana desde 1986 hasta 2004. Llegó a ser presidente provincial de las juventudes del partido regionalista. En el periodo en que Héctor Villalba lideró el partido, Carles Choví formó parte de la ejecutiva nacional de UV, llegando a ser el responsable político de la campaña electoral de las elecciones a las Cortes Valencianas de 1999. En 2005 fundó el partido valencianista Opció Nacionalista Valenciana, en el que sería Secretario General, cargo que revalidaría en 2008 cuando se refundó como Units per València.

 

Con este fichaje, Demòcrates Valencians sigue reforzando su estructura de cara a las elecciones valencianas de mayo de 2019, configurándose como la opción de estricta obediencia valenciana donde confluyen todas las sensibilidades del valencianismo político, desde la moderación y el consenso.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.