Denunciado penalmente un camionero en el Alt Empordà con una tasa de alcohol nueve veces superior a la permitida

Agentes de la Policía de la Generalitat – cuerpo de Mossos d’Esquadra del Área Regional de Tráfico de Girona, sector de Figueras, denunciaron penalmente el pasado 16 de diciembre, un hombre de 46 años, de nacionalidad rumana y vecino de Almunia de Doña Godina (Zaragoza), como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.
Los hechos ocurrieron hacia tres y media de la tarde del mismo día 16, cuando una patrulla de tráfico observó un camión que hacía eses y invadía constantemente el segundo carril de la autopista AP-7, en sentido norte, el término municipal de Garrigàs (Girona).
Los mossos detuvieron en el área de servicio del punto kilométrico 36 de la misma vía y observaron que el conductor presentaba signos evidentes de encontrarse bajo la influencia de las bebidas alcohólicas.
Al hacerle la prueba de alcoholemia dio un resultado positivo de 1:39 mg de alcohol por litro de aire expirado, más de nueve veces por encima del límite máximo, que en este caso era de 0.15 mg / l.
Por todo ello, los mozos abrieron diligencias penales al conductor como presunto autor de un delito contra la seguridad vial y le inmovilizaron el vehículo.
Los agentes citaron dicho conductor para que se presente a declarar sobre los hechos en el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Figueres.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.