Deporte convoca subvenciones por valor de 4 millones de euros para la mejora, ampliación y reparación de instalaciones deportivas

Patronato de Deportes castellon Buscar con Google

La Consejería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha publicado en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana ‘(DOGV) la convocatoria de las subvenciones destinadas a la mejora, ampliación o reparación de instalaciones deportivas en municipios de la Comunidad Valenciana para el año 2019.

la cuantía destinada por la Consejería para estas subvenciones asciende a 4 millones de euros, lo que supone aumentar un 63% la cantidad total respecto a la convocatoria anterior.

Estas subvenciones tienen como objetivo la mejora, ampliación y reparación de instalaciones deportivas en general, y de espacios deportivos tradicionales en particular, a través de dos tipos de actuaciones. La actuación tipo A va dirigida a la mejora, ampliación y reparación de instalaciones deportivas en municipios de hasta 5.000 habitantes.

La actuación tipo B es para reforma, actuaciones de mejora, ampliación o reparación de instalaciones deportivas tradicionales y aquellos recintos en que se practique cualquiera de las modalidades tradicionales reconocidas por la Federación de Pelota Valenciana. Se entienden como tales los trinquetes de escala y corda, cepillo, galotxa, así como frontones valencianos para cualquier modalidad oficial de pelota valenciana.

Para las actuaciones de tipo A se destinan un máximo de 2.700.000 euros y se financiará el 100% del coste del proyecto, con un máximo de 100.000 euros por proyecto y entidad. En caso de que el coste del proyecto supere los 100.000 euros, el exceso deberá ser aportado por la entidad solicitante.

Para actuaciones de tipo B, se destinan 1.385.960 euros y se distinguirán dos tipos de actuaciones. Por un lado, se destinarán 485.960 euros para proyectos que tengan un coste igual o inferior a 20.000 euros, y se financiará el 100% del coste. Por otra parte, se destinan 900.000 euros para los proyectos que tengan un coste superior a 20.000 euros, y la financiación será de un máximo del 80% del coste de estos con un límite de 100.000 euros por proyecto.

Asimismo, estas subvenciones tienen como finalidad contribuir con los municipios en la mejora, ampliación o reparación de las instalaciones deportivas para que cubran en la medida de lo posible sus principales necesidades en este ámbito y facilitan la práctica del deporte de forma que repercuta en la mejora de la salud y el bienestar de la población a la que se dirige.

Otro de los objetivos de estas subvenciones es la defensa y el apoyo a la práctica de deportes autóctonos, colaborando con las entidades locales valencianas en la mejora, ampliación y reparación de instalaciones deportivas tradicionales destinadas a la práctica de pelota valenciana, en las modalidades de trinquetes y aquellos recintos en que se practique cualquiera de las modalidades tradicionales reconocidas por la Federación de Pelota Valenciana.

El plazo para la presentación de solicitudes será de 20 días hábiles a partir del día siguiente de la publicación en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana ‘
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.