Deporte reconoce a los 139 centros educativos promotores de la actividad física y el deporte de Valencia

18.06.26_CEPAFES_Valencia– El acto de entrega de diplomas ha contado con la presencia del director general de Deporte, Josep Miquel Moya, y Santiago Estañan, director de la Dirección Territorial de Valencia

El salón de actos de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha acogido el acto de entrega de los diplomas de reconocimiento a los 139 centros educativos promotores de la actividad física y el deporte de la provincia de Valencia. Esta entrega de diplomas ha contado con la presencia del director general de Deporte, Josep Miquel Moya, y de Santiago Estañan, director de la territorial de Valencia.

En el transcurso del acto se ha dado a conocer el programa ‘Esport a l’Escola+1h EF’, proyecto impulsado por la Fundación Trinidad Alfonso, en colaboración con la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, que tiene como objetivo incrementar el número de horas destinadas a la asignatura de Educación Física en Primaria y fomentar la práctica de la actividad física y del deporte en los centros educativos.

Este acto es un reconocimiento de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte al trabajo realizado por los centros escolares, en la potenciación del deporte base, la educación en valores y hábitos de vida saludables, mediante sus proyectos deportivos como parte del proyecto educativo de centro. A todos los centros se les ha entregado un diploma acreditativo de su tarea en los aspectos mencionados anteriormente.

Cabe recordar que hay un total de 242 centros en el territorio valenciano a los que se ha reconocido como promotores de la actividad física y el deporte, lo que representa un aumento del 35 % respecto a los 179 del curso anterior. De estos 242 centros, 68 pertenecen a la provincia de Alicante, 35 a la de Castellón y 139 a la de Valencia, y 186 son públicos y 56, concertados.

Asimismo, la Conselleria ha destinado a este programa 470.000 euros, lo que supone un incremento del 88 % respecto a las ayudas concedidas el año pasado, que era de 250.000 euros.

El pasado lunes, 25 de junio, tuvo lugar en el IES Sos Baynat de Castellón el acto de reconocimiento para los centros de Castellón, mientras que el próximo jueves 28 se realizará en el teatro Arniches para los centros de Alicante.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.