27 de enero de 2013
1 min read

Derrota como más duele (94-96)

Pietrus no pudo ayudar a la victoria de su equipo. (Fotos: M. A, Polo)
Pietrus no pudo ayudar a la victoria de su equipo. (Fotos: M. A, Polo)
Pietrus no pudo ayudar a la victoria de su equipo. (Fotos: M. A, Polo)

UCAM Murcia se llevó el triunfo de la Fonteta (94-96), con una canasta a 7 décimas del final de Kim Tillie, tras recuperar Valencia Basket 5 puntos en el último minuto. No fueron suficientes los 15 puntos, 5 asistencias y 24 de valoración de Markovic ni los 14 puntos, 5 asistencias y 23 de valoración de Rafa Martínez, que superó los 3.000 puntos en Liga Endesa.

Costó anotar la primera canasta, que llegó de la mano de Lishchuk (2-6). Antelo y Ragland comenzaron viendo la canasta con acierto, pero la salida de Faverani y un triple de Rafa equilibraron el choque (15-14, minuto 8). Un triple de Markovic puso el 18-14. El conjunto taronja se reactivó llegando al final del primer cuarto con 22-15.

Un parcial de 0-6 acercó al UCAM (22-21), pero Doellman y acciones espectaculares entre Markovic y Faverani permitían que los de Perasovic siguieran por delante (30-23, minuto 24). Valencia Basket continuaba peleando todos los balones y supo administrar esa renta hasta el descanso (43-35).

A pesar de una salida dubitativa, Valencia Basket seguía teniendo la voluntad de imponer un ritmo alto al choque (49-42, minuto 23). Lewis y Gatens aprovecharon un pequeño bajón taronja para poner el 51-47 y provocar el tiempo muerto de Perasovic. Tras él, el equipo murciano llegó a ponerse por delante (61-63), pero el cuadro taronja afrontaba los últimos 10 minutos 1 arriba (66-65).

El choque se puso difícil para los intereses locales (70-72, minuto 32), UCAM seguía presionando, Doellman, Pietrus y Lishchuk con 4 faltas, pero la Fonteta seguía empujando. El partido transcurrió durante todo el último cuarto con alternancia 1 arriba-1 abajo en el marcador, pero el tiro exterior de los de Quintana, con Barlow y Gatens de ejecutores, ponían el 85-90 a minuto y medio del final. Pero Valencia Basket tuvo fe y una canasta de Pau Ribas a 7 décimas ponía el 94-94. Pero Tillie logró palmear dentro el último tiro para dar la victoria a UCAM Murcia.

VLCCiudad.com / Redacción

2 Comments Deja una respuesta

Comments are closed.

Martins
Previous Story

La suerte se llama Levante (2-1)

Next Story

No vale ganar fácil, hay que sufrir (2-3)

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop

Don't Miss

Shannon Evans se Desvincula del Valencia Basket

El base estadounidense Shannon Evans dejará el Valencia Basket después

Valencia Basket vence al Real Betis Energía Plus (80-80)

Valencia Noticias | Agencias.- El Valencia Basket arrancó la defensa